Canarias

La comida rápida de Pepe Chiringo que triunfa en Canarias

Para salir del paso tras un día de playa o regresar de marcha, siempre es una opción a tener en cuenta

La comida rápida de Pepe Chiringo que triunfa en Canarias

Locales en planta baja y de fácil acceso. Es uno de los trucos de la cadena local de comida rápida preferida por los isleños: Pepe Chiringo. Es de las pocas empresas con una red de restauración no asociadas a ninguna central de compra europea o americana que triunfa entre los canarios.

Con los platos de cartón en los que sirven sus platos, sobresalen por precio, servicios, horarios y ubicaciones estratégicas. Es comida rápida con un marcado acento canario.

El nombre viene porque los taxistas de Playa del Inglés, Gran Canaria, quedaban ahí para tomar café o comer en horas de madrugada en lo poco que quedaba abierto y sin presencia de turistas extranjeros. Un lugar para hablar en castellano, en definitiva. Con el boca a boca, crecieron y se quedó la marca: Pepe Chiringo. Ya llevan casi 30 años resistiendo incluso a teóricos de la innovación que no conocen las singularidades del mercado canario tan bien como la familia Acosta.

A las familias les resulta barato y se sale del paso al regreso de la playa o tras una juerga nocturna. Son locales "muy "económicos, con variedad de bocadillos y raciones muy grandes", afirma en TripAdvisor un turista peninsular que se hizo habitual en su estancia en el sur grancanario. Y, es cierto: a los peninsulares les encanta cuando se quedan a residir en las islas. Algo parecido a lo que le ocurre a Bosmediano con los bocadillos de calamares en la Playa de Las Canteras.

Toda la actualidad en portada

comentarios