Canarias, oro a la mejor estrategia de comunicación turística en España

Castellano: «los medios digitales y la microsegmentación motivacional ha llevado a Canarias a superar a todos sus competidores».

R.L.P.

El titular canario de Turismo, Isaac Castellano , y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez , han recogido este jueves en Madrid, ante 1.500 personas relacionadas con el mercado de la publicidad, el premio otorgado por la Asociación Española de Anunciantes a la marca turística Canarias.

Entre otras marcas, BBVA y Nestlé han sido premiadas en esta categoría. El jurado estuvo formado por más de 170 profesionales que han participado también en anteriores ediciones.

Castellano explicó que este premio reconoce el mejor pensamiento estratégico aplicado a un destino como el canario en cuanto a turismo y por «conectar las marcas con las personas, para llevarlas a la acción o, incluso, cambiar las reglas de una categoría o la visión del entorno».

El jurado ha valorado de esta forma que Canarias tenga una excelente estrategia de comunicación de marca en España, demostrando su eficacia, su perfil innovador y su apuesta por un cambio de reglas del juego en su categoría, es decir, el turismo.

Virales

El consejero de Turismo destacó que la labor de Promotur Turismo de Canarias en este sentido, cuyas acciones responden a una línea estratégica marcada y no son por impulso, y señaló que «activar los medios digitales y la microsegmentación motivacional ha llevado a las islas Canarias a superar a todos sus competidores».

La estrategia de turismo de Promotur ejecura anualmente 250 acciones y contenidos de comunicación en 15 idiomas para 19 países distintos. Si el año tiene 365 días, Canarias lanza cada ejercicio 400 contenidos y acciones audiovisuales diferentes. Es decir: un ritmo muy fuerte para mantener viva la idea de Canarias como destino .

A todo ello, desde Promutur se realizan 1.500 adaptaciones microsegmentadas diferentes, 30 acciones con experiencias para turistas en 14 ciudades, presencia en 50 plataformas digitales como web, «microsites» aplicaciones de móviles, entre otros. 2.700 contenidos visuales microsegmentados con infografías, ilustraciones y fotografías.

De acuerdo con el consejero de Turismo de Canarias, las islas ha olvidado el formato de promoción analógico, y «así, se ha roto la inercia de comunicación de años atrás para averiguar realmente qué gustaba a quienes venían y a los que nunca habían venido, antes de seguir comunicando los productos tal y como Canarias venía haciendo durante años».

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