El pasado viernes, un incendio en La Laguna sin heridos graves, en calle Hermanos Marrero
El pasado viernes, un incendio en La Laguna sin heridos graves, en calle Hermanos Marrero - @Acramos69

Un bebé de 22 días, intoxicado por un incendio en en Tenerife

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un niño de apenas 22 días resultó herido este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife por un incendido en un segundo piso de una cada en calle Trigueros, según confirmó este domigo a ABC el 112 de Canarias. El pasado viernes, en La Laguna, también hubo un incendio en una segunda planta. En este último caso, en la calle Hermanos Marrero.

Sobre el suceso del pasado sábado, la pronta intervención de los cuerpos policlaes evitó la tragedia y la extensión del fuego a otras viviendas. El bebé de 22 días, que en el momento inicial de la asistencia presentaba intoxicación leve por inhalación de humo, tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El recién nacido no tiene quemaduras, como sí le ha ocurrido a la mujer que estaba con el bebé.

Así, junto al casi recién nacido, una mujer de 30 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba quemaduras en miembro superior de carácter leve, fue trasladada en ambulancia también al mencionado centro hospitalario. Se supone que era la madre pero 112 no ha confirmado ese dato.

Y un hombre de 60 años, que en el momento inicial de la asistencia quemaduras en miembros superiores de carácter menos grave.

Tanto los Bomberos de Tenerife, el SUC, con dos ambulancias, una medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico, coordinaron esfuerzos junto a cuerpos policiales y Protección Civil. Los cuerpos y fuerzas de seguridad tomaron las medidas necesarias en la zona y colaboraron con recursos de extinción y sanitarios.

Ver los comentarios