Abusó de siete menores a los que le colocaba hachís "debido a su cargo" en Fuerteventura

La actuación del Ayuntamiento de Antigua y la investigación de la Guardia Civil, clave para proteger a los menores

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha confirmado este viernes a ABC que ha puesto a disposición judicial a un hombre de 37 años por, al parecer, abusar de siete menores a cambio de colocarles hachís del que guardaba en su casa, que era donde se producían los presuntos abusos.

El seguimiento comenzó el pasado 29 de junio. Una facultativa del Ayuntamiento de Antigua denunció una presunta tentativa de abuso sexual que había sufrido un menor de edad, en situación de riesgo social, en esa localidad.

El menor confirmó los hechos a la Guardia Civil. Y no solamente ofrecía hachís. También otras drogas a cambio de determinados servicios sexuales.

La operación avanzó y, finalmente, se pudo identificar al sospechoso, que vendía hachís en su propio domicilio o "en instalaciones deportivas", a las que tenía acceso "debido a su cargo", solicitando como moneda de cambio diferentes tipos de actos sexuales.

Literalmente, fuentes de la Guardia Civil han indicado que la droga se ofrecía porque el detenido accedía a recintos deportivos "debido a su cargo". No se ha especificado qué tipo cargo.

El arrestado, P.P.P.C., sin antecedentes, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia en Puerto del Rosario por posibles delitos de detención ilegal, prostitución, explotación sexual, corrupción de menores, exhibicionismo y tráfico de drogas.

El modo de operar era el siguiente: Para incitar a los menores, les ponía diferentes vídeos y películas de contenido sexual explícito.

La Guardia Civil ha colocado un dato más en la denuncia que ha presentado en los tribunales de Fuerteventura: Se sospecha que, en una ocasión, a un menor de edad que no accedió a mantener relaciones sexuales con el detenido, no lo dejó salir de su domicilio y lo encerró contra su voluntad durante un tiempo.

Ver los comentarios