El botín recuperado por la Guardia Civil: 200 kilos de hilo de cobre
El botín recuperado por la Guardia Civil: 200 kilos de hilo de cobre
Sucesos

Tres detenidos por desvalijar la instalación eléctrica de un hotel en Épila

Los arrestados viven en la misma localidad, son de nacionalidad rumana y tienen entre 37 y 46 años

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido en Épila (Zaragoza) a tres vecinos de la localidad acusados de haber desvalijado la instalación eléctrica de un hotel de ese mismo municipio, que llevaba un tiempo cerrado. Los tres arrestados son de nacionalidad rumana y tienen 37, 38 y 46 años.

Según las investigaciones practicadas, los tres forzaron las puertas para acceder al interior de ese hotel aprovechando que estaba cerrado y, una vez en su interior, se apropiaron del cableado para luego revender el hilo de cobre al peso, en centros de reciclaje o chatarrerías.

De hecho, la operación se desencadenó tras ser sorprendidos esos tres individuos a las puertas de un centro de recogida de residuos de Alfamén, en la comarca zaragozana de Valdejalón.

Levantaron las sospechas de unos agentes de la Guardia Civil de Calatorao que estaban patrullando por la zona. Al pedirles la documentación, no pudieron acreditar el origen lícito de los 199,3 kilos de hilo de cobre que portaban en su vehículo.

Ante la sospecha de qeu se tratara de un cargamento procedente de un robo, la Guardia Civil emprendió gestiones por la zona para dar con algún edificio o instalación de la que se hubiera sustraído cableado en fechas recientes. Finalmente, las gestiones realizadas por el equipo de policía judicial de la Guardia Civil con sede en La Almunia permitieron determinar que el robo se había producido en un hotel del término municipal de Épila que llevaba un tiempo cerrado.

Dos de los tres detenidos cuentan con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Los tres arrestados han quedado ya a disposición judicial.

En esta investigación han participado agentes de la Guardia Civil de Épila, Calatorao, Brea de Aragón y del Equipo de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina.

Ver los comentarios