Toros

La obligada ruptura de un tándem con futuro

Ignacio Zorita deja de apoderar al novillero Jorge Isiegas por motivos de salud

Actualizado:

El empresario y apoderado Ignacio Zorita y el novillero zaragozano Jorge Isiegas han puesto fin a su relación profesional. No ha habido discrepancias ni malos entendidos. Ni resquemor alguno. Al contrario, el tándem funcionó perfectamente y tras una temporada plena de éxitos, el futuro se vislumbraba con ilusión de cara a la próxima campaña.

Había acuerdo para continuar juntos, pero una inesperada situación ha puesto fin a la pareja. Un problema de salud ha obligado al empresario a tomar la difícil decisión, «al no encontrarse en plenas condiciones en cuanto a movilidad e independencia para iniciar con la implicación y profesionalidad necesarias la próxima temporada».

Es el momento de agradecer el uno al otro los esfuerzos y los logros alcanzados. Los triunfos en las plazas de Madrid, Zaragoza, Valencia y la conquista de Francia, son el mejor aval para afrontar el futuro. Partiendo prácticamente de cero la temporada pasada, acabaron con cerca de veinte novilladas. Por eso el hasta ahora apoderado desea al torero los mayores éxitos y augura lo mejor.

«Quiero transmitir a quien tenga la suerte de participar en la gestión de su carrera, que Jorge merece la pena como torero y como persona», señala quien entre otros toreros ha dirigido a Antonio Ferrera, Curro Vázquez, Salvador Vega, Jesús Millán y Morenito de Aranda, entre otros. Ahora, va a centrar todos sus esfuerzos «en lograr lo antes posible la recuperación total».