Política

Fernández de Mesa pide mantener vivo el recuerdo del terrorismo etarra

«La Guardia Civil nunca ha pedido venganza, sino justicia», subraya el director general de la Benemérita

Arsenio Fernández de Mesa, en Zaragoza, durante la celebración de la patrona de la Guardia Civil
Arsenio Fernández de Mesa, en Zaragoza, durante la celebración de la patrona de la Guardia Civil - Fabián Simón
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, apeló hoy desde Zaragoza a mantener vivo el recuerdo del terrorismo etarra, de su sangriento historial, de las víctimas que provocó y de cómo trató de poner en jaque a la democracia durante décadas.

Fernández de Mesa dedicó hoy una referencia expresa a ETA durante el duscurso que este miércoles pronunció en Zaragoza, en el marco de la celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Ante numerosos guardias civiles que formaron y desfilaron en la Plaza del Pilar en presencia de autoridades políticas locales y autonómicas, Fernández de Mesa censuró a quienes, desde la izquierda abertzale y otras formaciones políticas de izquierda, pretenden «borrar de la historia de España» las décadas de terrorismo etarra.

En su discursió, abogó por «mantener» viva, en la memoria colectiva de la sociedad española, lo que supuso e hizo ETA, «la realidad de aquellos años» en los que sumó muerte, destrucción y vidas rotas por atentados y amenazas.

Recordó a las víctimas del terrorismo etarra e hizo alusión expresa a la Guardia Civil, un colectivo especialmente castigado por los atentados de ETA. En este sentido, Fernández de Mesa subrayó que la Guardia Civil «nunca ha pedido venganza, sino simplemente justicia» contra los terroristas de ETA.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios