En el exterior del edificio se desplegó un fuerte dispositivo policial
En el exterior del edificio se desplegó un fuerte dispositivo policial
Sucesos

Se entrega el policía que se había atrincherado en los juzgados de La Almunia

Tras ser explorado de urgencia, ha sido ingresado en una unidad psiquiátrica. Había amenazado con suicidarse

ZaragozaActualizado:

El policía nacional que se atrincheró, armado, en los juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) se ha entregado finalmente. Un negociador policial acudió para convencerle de que se entregara sin causarse daño ni provocar un incidente más grave.

El hombre fue trasladado a un hospital de Zaragoza, donde ha quedado ingresado bajo custodia policial. No presenta lesión física alguna, pero mostraba un estado psicológico que aconsejó su exploración médica de urgencia. Tras esa primera revisión, los facultativos dispusieron su ingreso en una unidad psiquiátrica, donde está recibiendo tratamiento.

Se trata de un policía nacional que actualmente está destinado en Tudela (Navarra). Tiene 58 años.

Según indicaron varios testigos, el hombre había amenazado con suicidarse y había instado a los que estaban en el edificio a que se marcharan. Se quedó solo en el interior y poco después llegaron al lugar varias dotaciones de la Guardia Civil, que acordonaron la zona.

Como medida de precaución, se desalojaron una guardería y un colegio colindante con la sede judicial, y se procedió también al cierre preventivo de establecimientos comerciales existentes en esta céntrica zona de La Almunia de Doña Godina.

Las Fuerzas de Seguridad pusieron en marcha el protocolo habitual en estos casos, con la intervención de un negociador para tratar de convencer a ese individuo a que depusiera su actitud. Poco antes de las 17.00 horas, el hombre acabó entregándose y fue detenido de inmediato por los agentes de la Guardia Civil.

En la zona se había desplegado un amplio dispositivo policial, con agentes fuertemente armados y apostados tanto en el perímetro exterior de los juzgados como en terrazas y azoteas de los alrededores.