Aragón

Endesa invierte 120.000 euros en la red eléctrica de Jaca

Se han instalado nuevos sistemas de protección, control y telemando en dos centros de transformación

La inversión realizada mejora la seguridad y fiabilidad del suministro eléctrico
La inversión realizada mejora la seguridad y fiabilidad del suministro eléctrico - Fabián Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

Endesa ha invertido 120.000 euros en la mejora de la red técnica que suministra de electricidad a la comarca de la Jacetania. Los trabajos, que acaban de finalizar, han consistido en la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en dos centros de transformación situados en el entorno de Jaca.

Según han informado fuentes de la compañía, el proyecto supone «una mejora directa de la calidad de suministro para 2.000 clientes de la zona, va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia». También contribuirá a mejorar de la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías, según han indicado las mismas fuentes.

Los nuevos equipos y sistemas, que han sido instalados en dos centros de transformación dependientes de las líneas Berdún-Isuerre y Canalroya-Canfranc, mejorarán la fiabilidad de la red y permitirán disponer de una completa relación de datos técnicos sobre el comportamiento de las líneas. Esto facilita el análisis de incidencias que sirve de base para prevenir averías.

Esta inversión de 120.000 euros realizada en la zona de Jaca se enmarca en el plan de mejora de instalaciones que Endesa desarrolla anualmente para consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios