Transporte

El aeropuerto de Zaragoza intenta salvar los vuelos con París que deja Ryanair

Aena busca compañías tanto para mantener esta conexión como para abrir otras nuevas con otras ciudades

En los ocho primeros meses del año han usado el aeropuerto de Zaragoza 291.000 pasajeros
En los ocho primeros meses del año han usado el aeropuerto de Zaragoza 291.000 pasajeros - Fabián Simón
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

El aeropuerto de Zaragoza intenta salvar los vuelos con París que ha decidido de dejar Ryanair. La compañía irlandesa ha optado por renunciar a las conexiones que actualmente mantenía entre Zaragoza y la capital francesa para vuelos de pasajeros, al considerar que no le resulta atractiva por los resultados económicos que obtiene con ella.

La pasada primavera, Ryanair confirmó que dejaría de operar entre Zaragoza y París desde este próximo mes de octubre, algo que tendrá un impacto negativo en las cifras de pasajeros que acumula anualmente el aeropuerto de la capital aragonesa, altamente competitivo en transporte de mercancías, pero con bajas tasas de actividad en pasajeros.

El pasado agosto, el número de viajeros descendió un 4,8% en el aeropuerto de Zaragoza respecto al mismo mes de 2015. En agosto usaron el aeropuerto zaragozano 46.732 viajeros, y en los ocho primeros meses del año el acumulado es de 291.073 pasajeros, un 0,7% menos que en 2015.

El director del aeropuerto de la capital aragonesa, pertenenciente a Aena, Marcos Díaz, ha indicado que esa reducción se acentuará en los próximos meses por la supresión de los vuelos con París.

En declaraciones a Aragón Radio, Marcos Díaz ha dicho que el descenso de viajeros que se ha producido en agosto les ha «sorprendido», porque «el número de vuelos que había programados eran muy similares a los de agosto del año pasado». Ha explicado que, sin embargo, la ratio de pasajeros por vuelo ha descendido.

Díaz ha asegurado que el aeropuerto de Zaragoza está buscando compañías para mantener la ruta aérea con París que va a abandonar Ryanair, y ha afirmado que «se sigue trabajando» para abrir nuevos vuelos de pasajeros con otros destinos, para lo que se está tratando de entablar contactos y negociaciones con diversas compañías.

Actualmente, el aeorpuerto de Zaragoza mantiene conexiones regulares para viajeros con Palma de Mallorca y Tenerife, y durante los meses de verano también con Ibiza, Menorca y Lanzarote, en destinos nacioneles; y vuelos regulares internacionales a Bruselas, Londres, Milán y los aeropuertos rumanos de Bucarest y Cluj Napoca. A ellos se añaden los vuelos a París que Ryanair dejará de ofrecer en octubre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios