España

Zoido asegura que los yihadistas detenidos estaban preparados para atentar «en cualquier momento y situación»

El ministro del Interior ha explicaod que los arrestados seguían las instrucciones de Estado Islámico y utilizaban internet y las redes sociales para radicalizar, captar y reclutar adeptos

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido - EFE/Miguel Ángel Molina
EP - @abc_es Granada - Actualizado: Guardado en:

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, ha asegurado que los dos yihadistas de nacionalidad marroquí detenidos este sábado en Madrid y en Roda de Ter (Barcelona) «estaban ya en condiciones» de poder cometer un atentado terrorista.

En declaraciones a los periodistas en Granada, el ministro ha afirmado que los dos arrestados pertenecían a dos células de Estado Islámico «totalmente independientes» aunque entre ellos «estaban coordinados» e «identificados» en cuanto a los objetivos para cometer un atentado «en cualquier lugar, momento y situación».

El responsable de Interior ha dado las gracias a los agentes que han participado en la operación policial, desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona, por detener a estas dos personas que estaban «plenamente integrados» en la organización terrorista.

Los arrestados seguían de manera «incondicional» instrucciones de Estado Islámico y utilizaban internet y las redes sociales para radicalizar, captar y reclutar adeptos.

El ministro ha subrayado su extrema radicalización, que «había evolucionado» hasta llegar a «ofrecerse» a la banda terrorista como «mártires», con total disponibilidad para actuar en cualquier momento, lugar y situación.

Y ha matizado que trascenderá más información sobre la investigación a medida que ésta concluya, aunque ha descartado que vayan a producirse más detenciones en el marco de esta operación, cuyo objetivo era el arresto de estos dos marroquíes, de los que el ministros desconoce la edad y si tienen también la nacionalidad española.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios