Los tres candidatos a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez (i) y Patxi López,
Los tres candidatos a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez (i) y Patxi López, - EFE

Así han votado los candidatos a dirigir el PSOE: de Portugalete a Pozuelo de Alarcón

El exlendakari ha recibido un caluroso recibimiento por parte de los militantes que se encontraban en la Casa del Pueblo, mientras que Susana Díaz ha llegado más tarde de lo previsto y Pedro Sánchez lo hizo acompañado de su mujer

Actualizado:

Patxi López ha sido el primero de los candidato a la secretaria general del PSOE que ha acudido a votar hoy. Tras depositar su voto en la Casa del Pueblo de Portugalete (Vizcaya), su localidad natal, López se ha mostrado convencido de que «va a haber una gran participación y movilización de los militantes socialistas porque somos muy conscientes de lo que está en juego». López ha llegado sobre las 10.20 horas a la sede socialista acompañado por su mujer y el alcalde del municipio, Mikel Torres, que le apoya en este proceso al igual que la cúpula del socialismo vasco. El exlendakari ha recibido un caluroso recibimiento por parte de los militantes que se encontraban en la Casa del Pueblo. López ha saludado uno a uno a los presentes, entre ellos apoderados de Pedro Sánchez.

[Sigue aquí en directo la jornada de las primarias socialistas]

Susana Díaz votando en la la Agrupación Local Triana-Los Remedios
Susana Díaz votando en la la Agrupación Local Triana-Los Remedios- EP

La siguiente en votar ha sido Susana Díaz, que lo ha hecho más tarde de la hora prevista. La candidata del PSOE a secretaria general del partido lo hizo en la Agrupación Local Triana-Los Remedios a las 11 horas, 30 minutos.Y lo ha hecho con un nítido mensaje: «Si gano, le pediré a Patxi y a Pedro abrir el tiempo de la generosidad», manifestó la también presidenta de la Junta de Andalucía antes de tomar el AVE que le llevará a Madrid.

El candidato a la secretaría General del PSOE Pedro Sánchez vota hoy en las primarias socialistas
El candidato a la secretaría General del PSOE Pedro Sánchez vota hoy en las primarias socialistas- EFE

Por su parte, Pedro Sánchez acudió a la agrupación de Pozuelo de Alarcón una hora después de Díaz, a las doce y media de este domingo, acompañado de su mujer Begoña. «Hemos dado un ejemplo de democracia, de transparencia y debate», aseguró el exsecretario general después de depositar su voto en la urna y entre gritos de ánimo de los afiliados de la agrupación en el municipio madrileño en el que él reside. El candidato socialista Pedro Sánchez ha contado que el resto de la jornada lo pasará con su familia para celebrar el cumpleaños de su madre. Por la tarde, sobre las 20.00, acudirá a la sede del PSOE en la calle Ferraz para seguir los resultados.