poster Vídeo
Sánchez e Iglesias, de camino al Congreso - EFE

Sánchez e Iglesias escenifican su voluntad de acuerdo con un paseíllo preparado ante las cámaras

El candidato socialista esperó en la calle Cedaceros al líder de Podemos y ambos recorrieron muy sonrientes varios metros de la Carrera de San Jerónimo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pocas veces un paseíllo ha tenido tanta intención como el que este miércoles han protagonizado el candidato socialista, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

En una puesta en escena calculada y pactada al milímetro entre ambas formaciones para transmitir a la ciudadanía su voluntad de pacto, ya veremos si lo alcanzan, Sánchez ha esperado esta mañana a Iglesias en la esquina de la calle Cedaceros con la Carrera de San Jerónimo, ante la puerta secundaria del Parlamento.

Apenas un minuto después, ha salido Iglesias del edificio y tras darle un amigable y afectuoso apretón de manos, le ha regalado el libro «Historia del baloncesto en España» con la siguiente dedicatoria «Es bueno empezar por lo que nos une.

Un abrazo», que Sánchez le ha agradecido.

A continuación, ambos, muy sonrientes, han recorrido a pie los metros que separan esta entrada del edificio Ampliación IV del Congreso, en Carrera de San Jerónimo 40, para que las decenas de cámaras allí apostadas pudieran grabar su paseo, mientras el equipo de Podemos alejaba a los periodistas congregados en las inmediaciones para que las televisiones pudieran tomar imágenes de ambos caminando en una falsa intimidad.

imagen

Un auténtico espectáculo que supera a la puesta en escena preparada por PSOE y Ciudadanos tras alcanzar su acuerdo de investidura. Esta escena del paseo ya fue demandada hace varias semanas cuando Iglesias se quejó ante la prensa de que si el PSOE realmente qusiera negociar con Podemos, lo normal sería que la prensa y los ciudadanos le vieran paseando junto a Sánchez.

Con toda esta calculada escena, dirigida por Podemos, la formación morada quiere echar abajo la imagen rígida que ha ofrecido Iglesias desde el pasado mes de enero y trasladar el mensaje de que se está esforzando por buscar los puntos en común con Sánchez como punto de salida para intentar alcanzar un acuerdo.

El candidato socialista, por su parte, ha ofrecido una imagen especialmente relajada, que coincide con la suspensión del Congreso del PSOE y la rendición temporal de Susana Díaz en su lucha por el liderazgo del PSOE.

Sánchez e Iglesias han permanecido reunidos durante cerca de dos horas en dependencias del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. El encuentro ha terminado minutos después de las 12.30.

Ver los comentarios