La vicepresidenta (centro de la imagen) ha visitado este martes, la sede de Pronovias, una de las empresas que han criticado el proceso soberanista catalán
La vicepresidenta (centro de la imagen) ha visitado este martes, la sede de Pronovias, una de las empresas que han criticado el proceso soberanista catalán - EFE

Sáenz de Santamaría acusa a Sánchez de hacer «macarrismo político» en el cara a cara

La vicepresidenta del Gobierno critica duramente que el líder socialista acudiera al debate con Rajoy a «embarrar el campo», mientras que Rajoy demostró que tiene un proyecto

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta del Gobierno y número 2 del PP a las generales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que el claro ganador del debate cara a cara de ayer fue Mariano Rajoy y que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, hizo «el mayor ejercicio de macarrismo político a la desesperada».

En un mitin en Barcelona, la dirigente popular ha lamentado que Sánchez acudiera al debate «a embarrar el campo», frente a un Rajoy que demostró que tiene «proyecto, programa y equipo» para gobernar España durante cuatro años más.

La vicepresidenta ha señalado también que «cuanto más débil, más agresivo» y ha apuntado que la actitud hostil del líder del PSOE «no es buena para nadie» y «menos para él».

Santamaría ha advertido sobre el líder socialista que «no es que haya perdido, que lo ha hecho, es que ha perdido muchas opciones para continuar en la vida política, porque a los ciudadanos eso no les gusta y no lo perdonan».

Propuestas y debates

Ante unos 150 simpatizantes y afiliados y acompañada de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, la número dos por Madrid ha subrayado que en campaña lo que quieren los ciudadanos es «conocer propuestas, ideas y un debate serio», no «un señor que insulta» (...) y que lo que evidenció anoche fue «debilidad y desesperación» en el aspirante socialista.

Por su parte, Alicia Sánchez-Camacho ha considerado que el debate de ayer lo ganó Mariano Rajoy, porque presentó proyectos de presente y de futuro, en contraposición a un Pedro Sánchez que «demostró que nunca será presidente del Gobierno de España».

Sánchez-Camacho ha remarcado que el único que acudió al cara a cara a debatir fue Rajoy, mientras que el líder socialista «intentó que el debate no fuera constructivo». Además ha añadido que «otros ni tenían propuestas ni programa, sino muy mala educación, muy malas formas, y no nos merecemos políticos que insulten y políticos como Pedro Sánchez en el debate de ayer».

Ver los comentarios