España

Rivera asegura que Punset nunca manifestó sus discrepancias antes de su dimisión

Girauta confirma que en la propia Ejecutiva de ayer no trasladó su sensación ni su decisión.

Albert Rivera junto a Fernando Giner y Carolina Punset
Albert Rivera junto a Fernando Giner y Carolina Punset

Albert Rivera ha manifestado esta mañana que durante las reuniones de la Ejecutiva del partido Carolina Punset nunca había manifestado ninguna discrepancia estratégica respecto a las decisiones que ha venido adoptando el partido en los últimos meses.

Tras la dimisión ayer de Punset como miembro de la dirección alegando diferencias estratégicas con la dirección, y aduciendo «falta de apoyos» en el seno de la formación para virar su rumbo, en la dirección existe contrariedad porque asegurase mantener discrepancias que no había hecho públicas.

Aunque Rivera ha expresado su «respeto» por la decisión de dimitr de la dirección manteniendo su escaño como eurodiputada, el presidente de la formación ha aclarado que «no había habido en nuestras reuniones ninguna estrategia distinta. Votamos juntos y votábamos lo mismo».

El motivo aducido como principal por la partes, la polémica respecto a la Senyera sucedida la pasada semana, es solo una parte de un descontento mucho mayor. Según fuentes de la dirección, interpretan en Punset un recelo por el acercamiento del partido al PP tras el 26 de junio. En el comunicado de Punset defendía a Ciudadanos como un partido identificado en sus orígenes por «la tradición ilustrada, los valores laicos, sociales y progresistas».

Posteriormente, el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha confirmado que durante la Ejecutiva de ayer Punset «no manifestó su opinión ni su decisión», que se produjo en una reunión personal con Rivera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios