poster Vídeo
La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, este martes en la sesión constitutiva del Senado - EFE

Rita Barberá en el Senado: «Estoy deseando llegar a Valencia para meterme en la cama»

Las cámaras de televisión han captado a la exalcaldesa explicando a sus compañeros que no había dormido bien

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las anécdotas del primer día de la XII Legislatura la ha protagonizado la exalcadesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, que ha sido captada por las cámaras de televisión cuando, al llegar a la Cámara Alta, ha contado a sus compañeros de partido que tenía ganas de volver a su ciudad para irse a dormir. «No he dormido nada. Estoy deseando llegar a Valencia para meterme en la cama. Me he despertado a las 4 menos 20», ha dicho Barberá para explicar su cansancio.

A su llegada, ha pedido a los periodistas que la dejaran pasar, y ante la presencia de cámaras a su alrededor, Barberá se ha dirigido hacia sus compañeros y ha dicho: «Ni que fuera yo la presidenta del Senado».

Por otra parte, cuando Barberá ha jurado su cargo, se ha escuchado murmullo entre los integrantes de los miembros del resto de grupos de la Cámara y un «oh» prolongado como muestra de su reprobación. Ramón Espinar, diputado de Unidos Podemos, ha puesto voz a estas críticas, dotándolas de un tono irónico. «Celebramos que las Cámaras se humanicen», ha comentado.

La condición de senadora de Rita Barberá ya fue polémica en la anterior legislatura, y todo apunta a que continuará siéndolo en esta. La exalcaldesa está pendiente de que el Supremo decida si le abre una causa en el marco de la Operación Taula.

Ver los comentarios