Cristina Cifuentes - ABC | | Vídeo: El caso Cifuentes marca el ritmo político entre Ciudadanos y PP (ATLAS)

Resistir o marcharse: la disyuntiva a la que se enfrenta Cifuentes

La presidenta regional tiene varios motivos tanto para abandonar el cargo como para mantenerlo

MadridActualizado:

Resistir

-No está imputada

Es un asunto polémico, pero no suficiente para acabar con la carrera política de nadie. Debería ser la Justicia la que determinara si Cifuentes ha cometido irregularidad alguna.

-Chantaje de Cs

Dirigentes del PP creen que Cs no se puede cobrar más piezas después de Rita Barberá o Pedro Antonio Sánchez. Cospedal lo dejó claro: «Defender a los nuestros».

-Doble rasero

Si Rivera derrocara a Cifuentes se visializaría que su listón de exigencia es más severo con el PP que con el PSOE, cuyo escándalo de los ERE en Andalucía no amenaza su pacto. Los votantes de Cs podrían recriminarles que entreguen el poder a la izquierda.

O marcharse

-El fatídico máster

El máster de Cifuentes está repleto de sombras y errores que en su entorno califican de «administrativos», con trato de favor incluido por parte de la Universidad. Sus explicaciones han sido parciales y confusas, el trabajo no aparece y hay firmas falsificadas.

-La Comunidad de Madrid, en juego

Ciudadanos, socio del PP en la Comunidad, ya pide la cabeza de Cifuentes, bajo amenaza de apoyar la moción de censura del PSOE. Y el poder es lo último que debe perderse...

-La situación es insostenible

Además de toda la presion que el PP acumula por el escándalo Cifuentes, en el partido se apunta ya a la pérdida cuantitativa que supone salir de Sol: Cientos de cargos cesarían.