Rajoy, a su llegada al Congreso del Partido Popular Europeo este jueves en La Valeta, Malta
Rajoy, a su llegada al Congreso del Partido Popular Europeo este jueves en La Valeta, Malta - EFE

Rajoy, sobre los Presupuestos: «Lo difícil a veces tiene más atractivo»

El presidente, «contento» con el acuerdo alcanzado con Ciudadanos

Enviada especial a Malta Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este miércoles su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo con Ciudadanos en torno a los Presupuestos de 2017 y ha asegurado que «lo difícil a veces tiene más atractivo». El jefe del Ejecutivo, que en las últimas horas se ha mostrado confiado en que las negociaciones con los grupos puedan dar sus frutos, ha reconocido que el pacto presupuestario con Albert Rivera «no ha sido fácil», pese a que «era algo» que habían acordado «al principio» de la legislatura, para dotar al país de estabilidad.

«Estamos contentos. En el fondo era algo que habíamos acordado al principio. Ahora hemos tenido que cerrar algunas cosas. No ha sido fácil, pero bueno, nada es fácil en la vida.

Y también lo difícil a veces tiene más atractivo», ha dicho Rajoy a los periodistas en Malta, donde ha asistido al congreso del PP europeo.

El jefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones a la salida de un almuerzo de trabajo con los otros seis jefes del Gobierno y del Estado del partido conservador europeo, entre ellos, Angela Merkel.

Anteriormente, Rajoy y Merkel han conversado por espacio de siete minutos dentro del plenario y han abordado en privado el proceso del Brexit, según ha admitido el jefe del Ejecutivo español. «Hemos hablamos un poquito del Brexit. Pero lo importante no es hablar, a veces se habla demasiado. Lo importante es actuar e intentar hacer bien las cosas», ha señalado.

Rajoy ha huido de la desesperanza pese a la salida del Reino Unido y ha llamado a avanzar en la integración europea, con más fuerza si cabe. La prioridad del Gobierno, ha recalcado, será minimizar el impacto negativo que pueda tener el Brexit sobre los ciudadanos y empresas.

«Vamos a ver si somos capaces todos de construir, que es de lo que se trata y sobre todo de que esto no le afecte a la gente, que también es de lo que se trata. El gobierno tiene que estar pendiente de los intereses de la gente y no de otras cosas», ha recalcado.

Ver los comentarios