Mariano Rajoy, el pasado viernes
Mariano Rajoy, el pasado viernes - ÓSCAR DEL POZO

Rajoy pide unidad «contra el terror» tras el atentado de Estambul

El presidente del Gobierno ha enviado un telegrama a Erdogan, en el que ofrece el apoyo de España en la lucha antiterrorista

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su pesar por las víctimas del atentado terrorista que ha causado al menos 39 muertos en Estambul, tras el que ha apelado a la unidad «contra el terror».

A raíz del ataque en la discoteca, en la que se celebraba una fiesta de Año Nuevo, han muerto por el momento 39 ciudadanos, entre ellos 16 extranjeros, y otras 69 personas han resultado heridas, según ha informado el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu.

El atacante sigue huido y está en curso una operación policial de búsqueda y captura, ha precisado Soylu.

En su cuenta personal de Twitter, y en un mensaje firmado con sus iniciales, Rajoy ha indicado que sigue la evolución de lo ocurrido.

«Pesar por las víctimas del ataque en una discoteca de Estambul; sigo la evolución. Unidos contra el terror. España, con el pueblo turco», reza el breve texto.

El presidente del Gobierno también ha enviado un telegrama al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el que expresa su condena por este atentado y ofrece al país mediterráneo la colaboración de España en la lucha contra el terrorismo.

El presidente expresa, en nombre del Gobierno de España, su «indignación y firme condena de esta execrable acción» así como las «más sentidas condolencias» por los fallecidos que pide que sean trasladadas a los familiares de las víctimas. Del mismo modo, desea una pronta recuperación a los heridos.

«En estos momentos de profundo dolor, quiero trasladarle la solidaridad del Gobierno y del pueblo de España, y asegurarle, como he hecho siempre, que Turquía puede contar con España en la lucha contra la lacra terrorista. Derrotaremos al terror con el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, la acción de la justicia y la cooperación internacional», concluye el telegrama.

Ver los comentarios