Patxi López
Patxi López - ÁNGEL DE ANTONIO

Patxi López reconoce que el PSOE no quiere que los votos «de cambio» se pierdan en la división

El socialista sufre un cólico nefrítico antes de empezar un acto en Pamplona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último presidente del Congreso, el socialista Patxi López, ha sostenido este lunes en Pamplona que el PSOE no quiere que los votos del cambio se pierdan en la división, quiere que cambien la política de Mariano Rajoy.

López ha pronunciado una conferencia titulada «Igualdad y pluralismo en el Siglo XXI» en el «Foro Ser Navarra», al que ha llegado con media hora de retraso tras ser atendido en el servicio de urgencias del hospital a consecuencia de un cólico nefrítico y donde ha sido recibido por los asistentes con un aplauso.

El candidato del PSN al Congreso Jesús Mari Fernández, quien ostentó la viceconsejería de Sanidad con López, ha sido el encargado de presentar al presidente del Congreso, de quien ha dicho que «representa la nueva política», la del «esfuerzo, el diálogo y el acuerdo».

«Una gran mayoría votó cambio el 20 de diciembre y volverá a votar cambio el 26 de junio», según López, quien ha subrayado que solo el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, «ha sabido sentarse con honestidad para negociar un programa que permite ese cambio».

López ha defendido el proyecto del PSOE que representa «una izquierda razonable, realista y moderada que busca acuerdos y no divisiones», al tiempo que ha mostrado preocupación por el «enfrentamiento» que buscan Mariano Rajoy y Pablo Iglesias

Ver los comentarios