poster Vídeo
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias - JAIME GARCÍA

Pablo Iglesias se disculpa por la acusación a Felipe González sobre la cal viva: «Sobraba»

Aconsejó a Pedro Sánchez en el debate de investidura que desconfiara «de los consejos de aquellos que tienen manchado su pasado de cal viva». Sus palabras no gustaron tampoco a su «número dos», Íñigo Errejón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que se equivocó al aludir a la «cal viva» en el debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso y que esa expresión «sobraba».

En declaraciones a Telecinco, Iglesias se ha referido así las palabras que dirigió al líder socialista, Pedro Sánchez, en el debate cuando le aconsejó que desconfiara «de los consejos de aquellos que tienen manchado su pasado de cal viva». Ha aseverado que en su primer discurso hizo una mención a la llamada «guerra sucia» contra ETA que considera «correcta» porque «el pasado hay que evitarlo», pero que en la segunda -en la que aludió a la «cal viva»- se equivocó.

«El señor Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva».

Estas fueron las palabras que el líder de la formación morada utilizó durante uno de sus turnos de réplica durante el proceso de investidura fallido de Pedro Sánchez el pasado marzo.

Estas acusaciones provocaron el enfado de toda la bancada socialista que respondieron con insultos y gritos de «fuera, fuera». Hasta el propio Íñigo Errejón no pudo reprimir un gesto de sorpresa al escuchar las calificaciones. Estas palabras de Pablo Iglesias al expresidente fueron uno de los motivos de la crisis interna de Podemos.

Iglesias ha explicado que se dio «una situación de calor en el debate, en la que nos empezamos a calentar en el Parlamento», pero ha reconocido que esa mención «sobraba». «Si lo volviera a repetir intentaría tener más control», ha concluido.

Ver los comentarios