poster Vídeo
Rosell, en el centro de la imagen, junto a Pablo Iglesias y otros diputados de Podemos - JAIME GARCÍA

Nuevo incidente de Rosell en el aeropuerto de Gran Canaria al negarse a ser identificada: «No me da la gana»

El delegado del Gobierno en Canarias avisa a la exjuez de que no puede pretender «privilegios» y le afea que esgrima su condición de diputada de Podemos para lograrlos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada de Podemos y exjuez Victoria Rosell protagonizó este domingo por la mañana un nuevo incidente en el aeropuerto de Gran Canaria al negarse a ser identificada en el control de seguridad para acceder a la zona de embarque, que paralizó el normal funcionamiento del citado control, según informa a Europa Press el Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, quien avisa a Rosell de que no puede pretender «privilegios» y le afea que esgrima siempre su condición de diputada para tratar de obtenerlos.

El incidente, que quedó registrado en el Sistema Integrado de Gestión Operativo (SIGO) de la Guardia Civil, se produjo en la madrugada del domingo 3 de abril, a las 6:45 horas. La diputada de la formación morada se encontraba en el control de salidas cuando requirió una explicación al auxiliar del citado porque había unas maletas en un carrito en el pasillo de entrada.

Los responsables de seguridad le respondieron que el citado equipaje ya estaba controlado por su dueño, que en ese momento estaba hablando por teléfono a sólo unos metros. La pasajera increpó de nuevo a los auxiliares de seguridad alegando que ella era «diputada» y que sabía que las maletas debían estar a 200 metros.

Tras este intercambio de reproches, el personal del control le pidió que separara su ordenador del maletín y del resto de objetos que llevaba y le explicaron que se trataba del sistema de actuación cotidiano. Según explicó el delegado del Gobierno en las islas, Rosell se enfadó muchísimo, dijo que eso era una burla y que seguro que al ministro Soria (el titular de Industria) no le hacían esas cosas.

Rosell alegó de nuevo que ella es diputada y que tenía derecho a pasar por la sala VIP o de autoridades, al mismo tiempo que requería la presencia del Jefe de Servicio y la identificación del agente. En ese momento el incidente ya había provocado la paralización del normal funcionamiento del control de seguridad.

Ante la reiterada protesta y la elevación del tono en la conversación, el guardia civil que se encontraba de servicio en el citado control requirió a la exjuez que se apartara y se identificara. Sin embargo, la pasajera no le hizo caso y siguió su camino, respondiendo al agente: «No me da la gana», según está recogido en el parte levantado tras el incidente.

Tuvo que ser requerida por el agente de la Benemérita en reiteradas ocasiones, en las que trató de esquivar los requerimientos y al agente sin detenerse. Finalmente, la pasajera entregó un documento que resultó ser un acreditación de diputada nacional a nombre de Victoria Rosell, tras lo cual entregó también el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Delegado del Gobierno en Canarias recordó que esta no es la primera vez que la exjuez Rosell protagoniza un incidente en el aeropuerto de Canarias y recordó lo ocurrido hace unos meses, cuando la ahora diputada de la formación morada requirió de malos modos a los trabajadores de AENA que le abrieran la sala de autoridades. «Parece que no está acostumbrada a respetar a los funcionarios del aeropuerto, hace pocas fechas ocurrió con los trabajadores de AENA y ahora, con la Guardia Civil», exclamó.

Grabación en COPE

La diputada de Podemos por la provincia de Las Palmas en el Congreso de los Diputados Victoria Rosell ha presentado una grabación para demostrar la «mentira» de su incidente en el Aeropuerto de Gran Canaria, negando tajantemente que intentara saltarse ningún tipo de control de seguridad.

«Son mentiras que alguien escribe y que publican sin llamarme. Es una campaña espantosa y es difícil que la gente no se crea estas cosas pero, gracias a dios, esta vez había una pasajera que, indignada por cómo se estaba dirigiendo a mi sin motivo alguno el guardia civil, lo grabó», dijo.

En declaraciones a Cadena Cope, la diputada insistió en que la «campaña de mentiras» contra su persona está siendo ya «muy dura», mostrando su asombro por el comunicado de la Delegación del Gobierno sobre lo sucedido.

Por su parte, Rosell ha entregado a la emisora un audio en que se puede escuchar al agente cómo le exige, con un tono elevado, que le entregue la documentación, mientras la exjuez le responde que no le chillara. Expuso que «algo le pasaba» al agente y que no es justo decir que ha protagonizado un altercado. «Que la gente juzgue -matizó- quien está hablando en bajo y quien chillando».

Ver los comentarios