El ministro y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo
El ministro y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo - EFE

Méndez de Vigo: «Es un chisme falso decir que el Gobierno no respalda al ministro Catalá»

El Ejecutivo espera que se produzca un «rápido» relevo en la Fiscalía Anticorrupción

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, tiene el total apoyo del Gobierno y de su presidente, Mariano Rajoy, según ha subrayado este viernes el portavoz, Íñigo Méndez de Vigo. «Es un chisme falso decir que el Gobierno no respalda al ministro de Justicia», ha advertido.

El presidente Rajoy había dicho el día anterior, poco después de que el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, presentara su dimisión irrevocable, que hacer política es ocuparse de las cosas grandes y no de los chismes. Por eso, hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se ha preguntado al portavoz qué quería decir exactamente Rajoy con eso de los chismes, y si acaso la dimisión de Moix es uno de ellos.

Méndez de Vigo ha comentado con ironía que no podía entrar en la mente de Rajoy para saber a qué quería referirse, pero en todo caso ha dado su opinión sobre lo que son los chismes, y ha puesto un ejemplo práctico, aplicable hoy mismo: «Un chisme es decir que el Gobierno no respalda al ministro de Justicia. Un chisme falso, además».

En la rueda de prensa se le ha preguntado a Méndez de Vigo también si el Gobierno ha extraído alguna lección de todo lo que ha pasado en torno al fiscal anticorrupción, hasta acabar en su renuncia. «El Gobierno no valora las decisiones personales, es respetable» lo que ha hecho Moix, según el Ejecutivo.

El Gobierno, ha añadido Méndez de Vigo, quiere que haya orden y eficacia en las instituciones y que la Fiscalía cumpla con su papel «Lo importante es que ahora hay una propuesta rápida» para el relevo de Moix, ha subrayado el ministro, quien ha dejado claro que no se produce ningún vacío en la institución.

Ver los comentarios