poster Vídeo

Libertad para la madre de Almonte que encerraba con candados a su hijo de 7 años mientras iba a trabajar

El menor, sucio y hambriento, fue rescatado por la Policía mientras lloraba desconsoladamente desde el balcón de su vivienda. El juez ha ordenado también una orden de alejamiento

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez ha dictado libertad provisional para la vecina de Almonte (Huelva) detenida por maltratar y abandonar a su hijo de 7 años, al que dejaba el tiempo que duraba su jornada laboral en una habitación de su vivienda cerrada con candados y cadenas, y le ha impuesto una orden de alejamiento.

Según han informado a Efe desde la unidad 'Programa Mujer-Menor en Servicio de Apoyo Social' (Prommesas) de la Policía Local de Almonte (Huelva), esta mujer, a la que se le imputan los delitos de abandono y malos tratos, no podrá acercarse a menos de 200 metros de su hijo y se le ha impuesto la obligación de comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

Por su parte, desde la Unidad ya se está en contacto con el servicio de protección de menores para la retirada de la patria potestad a esta madre que anteponía su jornada laboral al cuidado de su hijo.

En el transcurso de la investigación llevada a cabo por esta Unidad se pudo averiguar que «el abandono de este menor durante largas horas no había sido un hecho puntual», siendo algo «común que su madre dejará al niño solo desde las 6.30 hasta las 16.30 horas que duraba su jornada laboral todos los días que no había colegio».

Los hechos sucedieron el miércoles por la tarde cuando agentes de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos acudieron en auxilio de un menor de 7 años que se encontraba llorando desconsoladamente en el balcón de una vivienda.

El menor se encontraba encerrado en una habitación hallándose la puerta sujeta con cadenas y candados por lo que los bomberos procedieron a entrar en el domicilio después de constatar que no había ningún adulto al cuidado del menor, encontrando al niño sucio y hambriento, mostrando la habitación unas condiciones pésimas de higiene y salubridad.

Acto seguido el menor fue trasladado al centro médico por agentes de la Policía Local para ser atendido debido al estado de ansiedad que presentaba y una vez allí los agentes dejaron al menor bajo la custodia de la Unidad Prommesas.

En el transcurso de la investigación, los agentes, tras verificar el facultativo médico signos compatibles con posibles episodios violentos, abrieron esta nueva línea de investigación, consiguiéndose localizar a dos testigos presenciales de episodios violentos.

Ver los comentarios