Iglesias rechaza un pacto PSOE-C's y critica que «tomen el pelo a los ciudadanos»

No habrá acuerdo, ni vía abstención, con Ciudadanos porque sería «como acordar con PP en diferido»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Iglesias ha recuperado la crispación y el tono de enfado para reiterarle a Pedro Sánchez que no tiene ninguna intención, «ni por activa ni por pasiva», de pactar con Ciudadanos. De hecho, acusó al líder socialistas de hacer perder el tiempo a los electores y de «tomarles el pelo», planteando con «hipocresía» este martes una oferta de acuerdo PSOE-Ciudadanos-Podemos que «él sabe que es imposible porque somos incompatibles».

El líder de Podemos ha acudido acompañado por Íñigo Errejón a una rueda de prensa de urgencia en el Congreso, en la que comenzó recordando a Rajoy que los candidatos realizan allí sus declaraciones, «y no en Moncloa», la opción que ha elegido el presidente en funciones.

Aseguró estar atónito tras haber escuchado a Pedro Sánchez tras su encuentro de esta mañana con el Rey, y recordó que «sólo existen dos posibilidades de gobierno: una gran coalición PP-PSOE-Ciudadanos, o un gobierno de cambio PSOE-Podemos-IU».

La avanzada por Sánchez de PSOE con Ciudadanos y apoyo de Podemos «no es posible», insistió Iglesias.

El número uno de Podemos cargó duramente contra Pedro Sánchez, a quien acusó de «ambigüedad e hipocresía» por promover una iniciativa que sabe de antemano condenada al fracaso: «Ha querido vender algo que no tiene». Lamentó además que la oferta que su formación hizo a PSOE para formar un gobierno hace diez días aún no haya recibido contestación por parte del líder socialista. Se quejó de ese retraso y de que también haya estado dando tiempo a Rajoy, «un tiempo que es absurdo» cuando el PSOE ha tenido muy malos datos y aún así «tiene la oportunidad de poder gobernar», por lo que «lo lógico es ponerse a trabajar». Pero se teme que Sánchez se haya visto contagiado por «el virus Rajoy», del inmovilismo.

Ver los comentarios