Un hombre se suicida en Palma con un producto químico, que ha provocado la intoxicación de tres policías

La zona en que ha tenido lugar el suceso ha sido cerrada al tráfico en previsión de que se pudiera generar una nube tóxica

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de tres agentes de la Policía Nacional han resultado intoxicados este lunes en Palma, tras acceder al domicilio de un hombre que previamente se había suicidado utilizando, al parecer, ácido cianhídrico. El suceso ha tenido lugar en torno a las once de la mañana, en la calle Lluís Fàbregas de la capital balear. Los agentes habían acudido a la casa de la víctima después de haber sido avisados por su hermano, que había recibido una nota de suicidio.

Al entrar en la vivienda, los policías descubrieron otra nota en la que se alertaba de la presencia de la citada sustancia tóxica. Aun así, los agentes no han podido evitar inhalar el producto químico utilizado por el hombre para acabar con su vida, por lo que han necesitado ser asistidos por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar.

A continuación, los agentes han sido atendidos en una clínica de Palma.

Poco después del suceso, la calle Lluís Fàbregas ha sido acordonada, en prevención de que se pudiera generar una posible nube tóxica en la zona. Al mismo tiempo, se ha pedido a los vecinos que no salieran de sus casas. Hasta la citada vía pública se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos, especialistas en la desactivación de artefactos explosivos y personal médico.

El objetivo prioritario ha pasado a ser a partir de ese momento ventilar todo el inmueble afectado. Los trabajos en esa línea se han prolongado a lo largo de toda la mañana. Posteriormente, la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver.

Ver los comentarios