El campo de Golf del Canal
El campo de Golf del Canal - ABC

El hermano de Ignacio González y su cuñado se lucraron con el Canal Golf

Numerosos indicios apuntan a que Pablo González y Juan José Caballero se beneficiaron de contratos en el campo deportivo, en la etapa de González

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La construcción de unos campos de golf en el barrio madrileño de Chamberí, un proyecto modificado en varias ocasiones y cuestionado también por la justicia ordinaria, buscó el lucro del círculo más cercano de Ignacio González, según los investigadores.

Numerosos indicios apuntan a que tanto Pablo González como Juan José Caballero se beneficiaron económicamente de estos contratos del Canal de Isabel II en fechas en las que Ignacio González era el presidente del Consejo de Administración de la empresa que gestiona las aguas de Madrid, sostiene la Guardia Civil.

La empresa Tecnoconcret, de la que fueron socios a partir de abril de 2008 Pablo González y Caballero, declararon ventas al consorcio Green Canal Golf entre los años 2007 y 2012 por importe de 623.000 euros.

Esta relación significa que esta sociedad se benefició del proyecto del Canal Golf, a pesar de estar desvinculada formalmente» del consorcio al que adjudicaron la gestión y explotación de las instalaciones deportivas, del que formó parte en un primer momento, en 2007.

Las sospechas de los investigadores enfocan dos fases: tanto la construcción del complejo deportivo, como la gestión y explotación del mismo. Una adjudicación bajo sospecha que se otorgó «en gran medida» por criterios subjetivos, valorados por el antiguo dirigente del Canal Ildefonso de Miguel, investigado. El flujo sospechoso de dinero hacia Tecnoconcret va más allá: la sociedad cobró en efectivo 532.339,15 euros entre 2008 y 2011, y en una cuenta recibió en efectivo 238.912,01 euros entre 2010 y 2014.

Ver los comentarios