Detenido en Barcelona un internauta que celebró la muerte de Maza y amenazó con «apuñalar» a Millo

También animó a «quemar el barco de Piolín (donde se alojó la Policía durante la crisis catalana) y poner una bomba en el PP

José Manuel Maza EFE

L. L. C. / EFE

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de 19 años acusado de mofarse de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza , y amenazar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a través de las redes sociales, donde utilizaba el sobrenombre de «henrikitus»

Según fuentes consultadas por este diario, el internauta celebró por internet la muerte de Maz , con mensajes que posteriormente borró. No así aquellos por los que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de incitación al odio y de injurias, entre los que se cuentan uno del 2 de noviembre en el que decía «al hijo de puta de Millo un día le apuñalaré por la calle». Asimismo consta otro mensaje del joven -que utiliza el catalán en la red- en que indicaba el mismo día: «hemos de empezar a cortar las vías del AVE, salir a la calle, quemar el puto barco de Piolí y poner una bomba en la sede del PP».

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado esta mañana de la detención del internauta en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Uno de los polémicos tuits ABC

El joven fue arrestado el pasado martes y, tras ser interrogado en sede policial, quedó en libertad, a la espera de ser citado por el juez, según las fuentes.

Con varios perfiles

El detenido controlaba varios perfiles en las redes sociales, como Instagram y Twitter, donde publicaba los mensajes ofensivos utilizando nombres falsos y posteriormente cerraba las cuentas para no dejar rastro de su actividad.

En varios de esos mensajes, el detenido profería amenazas contra el delegado del Gobierno y también contra los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desplegados en Cataluña con motivo del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.

Otro de los polémicos tuits ABC

La Policía Nacional inició la investigación que ha conducido a la detención del internauta tras ser advertida del contenido de los mensajes que publicaba por las redes sociales gracias a la colaboración ciudadana.

Los ciudadanos aportaron capturas de pantalla y los enlaces de los mensajes que había divulgado este internauta, que fue identificado tras las pesquisas llevadas a cabo por la Unidad de Investigación Tecnológica de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cataluña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación