poster Vídeo
Sixte Cambra, presidente del Puerto, Francesc Sánchez, exdirigente de CDC; y Antoni Vives, exteniente alcalde de Barcelona - EFE

Los cuatro protagonistas del caso que acorrala a Artur Mas

Entre los detenidos en la última fase de la operación contra el 3 por ciento está el círculo de confianza del expresidnete de la Generalitat

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona

En el círculo de confianza de Artur Mas, durante tres legislaturas senador de CiU, Sixte Cambra aparece en en centro de la trama como presidente del Puerto de Barcelona. A medio camino de la política y la empresa responde al prototipo de burguesía barcelonea con denominación de origen. Director del Trofeo Godó de Tenis de 1985 a 2008.

Antoni Vives, exedil de Urbanismo

Independentista de primera hora, incansable trabajador, Antoni Vives integró lo que se conoció como el «pinyol» en torno a Artur Mas, núcleo de su máxima confianza junto a Homs, Madí... Al frente del urbanismo barcelonés el pasado mandato, afronta a la vez una querella por enchufar, sin trabajar, al cantante de los Sirex.

Francesc Sánchez, excoordinador de CDC

Sànchez, del Baix Llobergat, responde al perfil de «fontanero» de la antigua Convergencia, encargado de achicar agua tras las acometidas judiciales que ha venido sufriendo el partido.

Llegado a la cúpula desde la militancia de base, se convirtió en el hombre de confianza de Mas para comandar el tránsito de CDC al PDeCat.

Constantí Serrallonga, director de Fira

Con fama de buen gestor, Serrallonga ha estado siempre vinculado a la empresa pública. Primero como consejero delegado de Transports Metropolitans de Barcelona, desde donde dio el salto a la gerencia del Ayuntamiento de la capital catalana. De ahí pasó a la dirección general de Fira de Barcelona.

Ver los comentarios