Iglesias y Rivera, en el debate televisado
Iglesias y Rivera, en el debate televisado - ABC

El Congreso invita a Pablo Iglesias y Albert Rivera al Día de la Constitución

La Cámara Baja celebrará la recepción oficial como todos los años, aunque el día 6 sea domingo y campaña electoral

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay excusas, o al menos no la clásica de «no me han invitado», ya utilizada en otras ocasiones y de forma errónea. El Congreso de los Diputados ha enviado sendas invitaciones a Pablo Iglesias y Albert Rivera para que acudan a la recepción oficial que se celebrará, como todos los años, el Día de la Constitución. Esta ocasión será diferente a todas las demás, ya que el 6 de diciembre cae en plena campaña electoral, que empieza el 4 de diciembre.

Fuentes parlamentarias han confirmado a ABC que el líder de Podemos ha sido invitado como eurodiputado español, mientras que Rivera lo ha sido como líder político de una formación con representación en el Parlamento. Ciudadanos, no lo olvidemos, ya tiene senadores, y por tanto ya es un partido con representación parlamentaria nacional.

El año pasado ya fue invitado Iglesias, pero en aquella ocasión Podemos aún no había iniciado su lavado de imagen y se encontraba en el extremismo, hasta tal punto que se negó a pisar el Congreso en un día así.

De momento, el Congreso no sabe si Iglesias y Rivera acudirán a la recepción oficial. Previsiblemente, el líder de Ciudadanos sí que lo haga, aunque la decisión del representante de Podemos es una incógnita.

Fuentes parlamentarias han explicado que la recepción se está organizando con total normalidad, a pesar de que el 6 de diciembre no solo estarán disueltas las Cámaras, sino que la campaña electoral ya habrá empezado. Previsiblemente, cada partido y cada candidato aprovechará para lanzar sus mensajes ahí, que podrían estar centrados en un día como ese en las diferentes propuestas de reforma de Constitución que se están poniendo sobre la mesa, pero también en todo lo que une a los españoles.

Ver los comentarios