Pablo Iglesias en rueda de prensa
Pablo Iglesias en rueda de prensa - maya balanya

Iglesias intenta recolocarse por delante del PSOE y le pide su apoyo para ser presidente

El de Podemos asegura que «está en plena forma para la campaña» y «para los cuatro años siguientes»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Me siento en plena forma, para la campaña y para trabajar los próximos cuatro años». Pablo Iglesias quiere retomar el pulso perdido. Tras un cara a cara televisivo que no dejó muy buen sabor de boca y sus propias declaraciones en las que se mostraba «cansado», el líder de Podemos ha reaparecido este miércoles en la presentación de las líneas maestras de su programa económico con la mejor de sus sonrisas e intentando exhibir fortaleza. «Salimos a ganar. No hemos acabado nuestra tarea», ha asegurado.

Iglesias se ha defendido de las voces que apuntaban a un líder cansado y que podría plantearse retirarse de la primera línea política si no alcanzaba el gobierno. «Se nos nota el esfuerzo porque nos esforzamos», ha ironizado, y ha asegurado que Podemos «no se conforma» con lo que, a su juicio, ha conseguido hasta ahora.

El líder de Podemos, a quien las últimas encuestas lo alejan del ansiado «asalto» al PSOE e incluso relegado por detrás de Ciudadanos, quiere volver a robarle espacio electoral a los socialistas, de los que llegó a estar por delante en voto estimado el pasado enero. De hecho, no ha dudado en pedir a los socialistas su apoyo para su hipotética investidura. «Sí imagino un escenario en el que mi candidatura a presidente del Gobierno sea apoyada por Pedro Sánchez», ha indicado.

Iglesias ha apelado al voto útil de quienes tradicionalmente han votado al PSOE con el argumento de que los socialistas «sólo están a la altura» cuando Podemos está por delante. «Para tener a su partido donde querrían tenerlo, los votantes socialistas tienen que votar morado», ha defendido.

Tampoco ha dudado en arremeter contra Ciudadanos, con quien podría llegar a acuerdos en algunas materias como transparencia, regeneración, reforma de la ley electoral o revocabilidad de cargos. «En las cosas nuevas podremos entendernos, pero en política económica desgraciadamente forma parte de lo viejo», ha mantenido. Iglesias ha ido más lejos y ha asegurado que Albert Rivera «adolece de la misma decrepitud» que PP y PSOE en lo que a medidas económicas se refiere, y ha citado el copago sanitario como «una barbaridad moral, vieja, torpe e ineficaz».

Ver los comentarios