Colección de noes a Pablo Iglesias
Alberto Garzón, candidato de IU a la Presidencia - efe

Colección de noes a Pablo Iglesias

Alberto Garzón, Beatriz Talegón, Joaquim Bosch y las Mareas gallegas rechazan unirse a Podemos para las elecciones generales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Garzón, Beatriz Talegón, Joaquim Bosch y las Mareas gallegas rechazan unirse a Podemos para las elecciones generales

1234
  1. Alberto Garzón

    Alberto Garzón, candidato de IU a la Presidencia
    Alberto Garzón, candidato de IU a la Presidencia - efe

    El candidato de Izquierda Unida a las elecciones generales ha rechazado la oferta de Pablo Iglesias a unirse a las listas de su partido. Aunque le ha agradecido su interés, Garzón ha expresado que quiere mantener «su proyecto» de ser el número uno de la lista de su partido.

    Además, el representante de IU ha admitido no estar de acuerdo en algunos aspectos del programa de Podemos. «Lo he rechazado porque creemos que la unidad popular se construye de una forma distinta», ha aclarado. Esto, en cambio, no significa que el político malagueño haya cerrado la puerta a un futuro en el que Iglesias y él puedan encontrarse «en un mismo espacio».

  2. Beatriz Talegón

    Beatriz Talegón, exmilitante del PSOE
    Beatriz Talegón, exmilitante del PSOE - jaime garcía

    La misma oferta que Iglesias le ha presentado a Alberto Garzón, se la ha repetido a Beatriz Talegón, exmilitante del PSOE y que, al igual que ha hecho el líder de IU, ha rechazado.

    Talegón, que el pasado martes dejó el partido, ha optado por declinar la propuesta de unirse a las listas de Podemos. La razón ha sido que la exmilitante socialista busca pertenecer a un proyecto de unidad popular y ha declarado su «total disposición» a participar con plataformas de ideología de izquierdas.

  3. Joaquim Bosch

    Joaquim Bosch, Portavoz de Jueces para la Democracia
    Joaquim Bosch, Portavoz de Jueces para la Democracia - efe

    El Portavoz de Jueces para la Democracia también ha rechazado la oferta que Pablo Iglesias le ha presentado. Esta no ha sido la primera invitación para introducirse en el mundo de la política que ha tenido Bosch. Sin embargo, también la declinó para poder dedicarse enteramente a su carrera profesional.

  4. Mareas de Galicia

    Portavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras
    Portavoz de Anova, Xosé Manuel Beiras - efe

    Las mareas, que vieron un incremento de apoyos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, han decidido no aceptar una unión de fuerzas con la formación de Pablo Iglesias.

    Como recogió la Voz de Galicia, todas ellas se han acercado al planteamiento del BNG, que desde el primer momento se negaron a acompañar a Podemos en las elecciones.

    Ferrol en Comú y la Marea Atlántica comparten la opinión de que unirse a un partido no es la mejor idea, ya que, como decía Xulio Ferreiro, regidor de A Coruña, «ningún partido está en condiciones de liderar».

    Anova, en cambio, decidió quitarle hierro al asunto e incidió en que el hecho de unirse a un partido es algo secundario.

Ver los comentarios