El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón - efe

Errejón aprovecha la agresión de un desequilibrado a Llamazares para cargar contra «quienes siembran miedo»

El exdiputado de IU rechaza que haya una «interpretación política» detrás del golpe que ha recibido en la cabeza, en contra de lo que apuntó en principio el dirigente de Podemos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña del partido político Podemos, Iñigo Errejón, no ha dudado en ver una agresión política en el ataque que ha sufrido Gaspar Llamazares esta mañana en Madrid.

El exdiputado de IU en el Congreso ha sido atacado por un joven que, sin mediar palabra, le ha golpeado con algo «muy duro», que podría ser su codo o una mochila, lo que le ha ocasionado unos pequeños cortes en la mejilla y en la ceja.

«Quienes siembran miedo están produciendo odio. Toda mi solidaridad con @GLlamazares tras su agresión hoy en Madrid», ha asegurado Errejón en su cuenta de Twitter nada más conocer la noticia, insinuando una clara vinculación política detrás del ataque.

Ante el aluvión de gente que se ha sumado posteriormente a este extremo en las redes sociales, Llamazares ha tenido que aclarar en su propia cuenta de Twitter que la agresión «ha sido solo un golpe de una persona desequilibrada»

«Ni inseguridad, ni denuncia, ni mucho menos interpretación política», ha precisado Llamazares en un mensaje publicado dos horas después de la apurada interpretación de Errejón.

«Muy aturdido»

Según ha contado el propio Llamazares a Efe, iba caminando a paso rápido cerca del Café Comercial, en la glorieta de Bilbao, cuando un chico le ha propinado un golpe con «algo tan fuerte como un ladrillo». Le ha cogido tan desprevenido, ha dicho el ahora diputado en Asturias, que no le ha dado tiempo a reaccionar y tras la agresión se ha sentido «muy aturdido» y ni siquiera ha podido ver bien a su atacante.

Después se ha dirigido al Congreso, donde el médico de la Cámara le ha curado las dos pequeñas heridas que sangraban y, tras este incidente, ha aprovechado para encontrarse en el Palacio de San Jerónimo a los periodistas y a algunos compañeros.

Ver los comentarios