El PSOE cambia el logo del puño y la rosa por un pulgar hacia arriba como el de Facebook

Ferraz pide a sus militantes que compartan en las redes sociales la nueva imagen corporativa de cara al 24-M: «Digo sí»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A tres días de las elecciones del 24-M, el PSOE ha decidido cambiar el histórico logo del puño y la rosa por un pulgar hacia arriba al estilo de la imagen de marca de Facebook. «Yo digo sí», es el lema que acompaña al cambio de «piel» del partido que lidera Pedro Sánchez.

La dirección del partido distribuyó ayer miércoles este nuevo logo y animó a sus militantes descargarse la imagen y compartirla en las distintas redes sociales. Junto al pulgar hacia arriba, el PSOE difundió frases como: «Digo sí al empleo digno y a los derechos de los trabajadores. Digo sí a la educación pública para todos y todas. Digo sí a la sanidad pública, de calidad, gratuita y universal».

El partido ya ha cambiado su imagen corporativa en sus perfiles de las redes sociales y en su página web.

Con este movimiento, el PSOE quiere lanzar un mensaje positivo en la recta final de la campaña electoral. Esta campaña es parecida a la que siguieron con la ceja en las primeras elecciones que ganó José Luis Rodríguez Zapatero.

La nueva imagen del partido será, según fuentes de la Ejecutiva, un cambio puntual para estos días de campaña con el fin de mostrar el respaldo al PSOE de cara a la movilización ante la próxima cita electoral. Su creador, José María Cruz Morcillo, criticó hace dos semanas en ABC que su diseño hubiera quedado relegado en las últimas campañas electorales del PSOE.

El signo de Cruz Novillo hace tiempo que no aparece en los actos y documentos del PSC catalán. Tampoco tuvo espacio en los carteles electorales de Alfredo Pérez Rubalcaba para las elecciones generales de 2011, ni en el encabezado del programa marco para las elecciones del 24-M. Susana Díaz, en la campaña de las andaluzas, hoy presidenta en funciones, optó por empequeñecerlo o incluso suprimirlo totalmente de la propaganda electoral.

Ver los comentarios