Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa ofrecida ayer
Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa ofrecida ayer - efe

La vicepresidenta reitera que el Gobierno busca «consenso» para reformar el aborto

Subraya su «respeto» hacia «las opiniones de cualquier ciudadano» en vista de las críticas de los obispos por la retirada de la reforma, que podría restar al PP parte del voto católico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno sigue buscando consenso para modificar «determinados aspectos» de la ley del aborto en vigor, aprobada en 2010 durante el último mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, y ante el debate abierto al respecto, respeta las opiniones «de cualquier ciudadano». Así se expresó ayer la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda d epresna posterior al Consejo de Ministros al ser interrogada acerca de si teme una espantada del voto católico a cuenta de las declaraciones que varios obispos han realizado tras la retirada del proyecto para reformar la regulación actual de la interrupción voluntaria del embarazo.

«Yo respeto las opiniones de cualquier ciudadano. En esta mesa no suelo ni pedir ni no pedir --no me corresponde ni debo hacerlo-- el voto para ningún partido político.

Pero sí poner de manifiesto que el Gobierno ha dejado bien claro que hay determinados aspectos de esa ley con los que no estamos de acuerdo, que consideramos que deben ser modificados, que deben serlo por consenso, en algunos el consenso está conseguido y en otros aspectos seguimos trabajando para lograrlo», explicó Sáenz de Santamaría.

El Gobierno ya avanzó su intención de corregir dentro del articulado de la ley vigente lo referido al aborto de las menores de edad y las circunstancias en las que deben ponerlo en conocimiento de sus padres.

Ver los comentarios