poster Vídeo

Rivera: «En los últimos meses ha hecho más el Rey en Cataluña que el Gobierno de España»

El presidente de Ciudadanos insiste en liderar un Gobierno de apertura porque es quien puede aportar «más estabilidad»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Albert Rivera bordea el ecuador de la campaña electoral convencido de que Ciudadanos se ha consolidado como alternativa al Gobierno de Rajoy y se ha consolidado por encima del PSOE.

Y lo ha hecho atacando la línea de flotación sobre la que su partido ha obtenido más réditos sobre el PP, la cuestión catalana. Ha acusado este viernes a Mariano Rajoy de inmovilismo respecto al desafío separatista y ha afirmado que «en los últimos meses ha hecho más el Rey en Cataluña que el Gobierno de España». Rivera ha concretado que se refería a «gestos, cuestiones de actitud y de empatía, y eso juega mucho cuando algunos pretenden jugar con los sentimientos».

Durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum Rivera ha asegurado que «lo que pasa en Cataluña es consecuencia de los problemas de España».

Ha criticado a Pablo Iglesias por su propuesta de plantear en su primer año de Gobierno un referéndum en Cataluña. Algo que Rivera reconoce estos días que descarta a Podemos para alcanzar acuerdos.

«No harán cambios que atenta contra su modo de vida», ha asegurado Rivera, que plantea además «Si siguen gobernando los mismos es imposible que haya cambios». Su estrategia es subir la apuesta para combatir los llamamientos al voto útil de PP y PSOE. «No vamos a apoyar a Sánchez ni a Rajoy».

El líder de Ciudadanos aborda la última semana de campaña tratando de sacar codos a izquierda y derecha para ensanchar el espacio centrista. Para ello trata de reforzar su imagen institucional. Esta mañana ha insistido en que nos encontramos en una campaña «que cambiará la historia de España» y que en situaciones excepcionales se necesitan «Gobiernos excepcionales, medidas excepcionales y personas excepcionales».

Esa excepcionalidad le lleva a insistir en la necesidad de «un Gobierno de apertura» en el que no pedirá el carné del partido a sus ministros. Además, ha planteado que «un Gobierno de Ciudadanos será más propicio para lograr acuerdos». Rivera trabaja con la tesis de que con PP y PSOE debilitados «Ciudadanos es el que puede aportar estabilidad».

Ver los comentarios