poster Vídeo

Rajoy propone penalizar en la contratación pública a las empresas morosas con sus facturas

Critica a los partidos formados por «uno o uno y medio» frente a la solvencia del PP

SANTA CRUZ DE TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rajoy apeló este jueves de nuevo en Canarias a la solvencia de su partido como organización con experiencia -«Llevamos muchos años; yo mismo empecé pegando carteles hace muchos años, y los pegaba de noche porque antes estudiaba las oposiciones»-, que «se queda» también allá donde pierde elecciones. Lo hace en contraposición con los partidos nuevos «de los que sólo conocemos a uno, o uno y medio».

Con el objetivo fundamental de crear empleo, Rajoy se mostró dispuesto y capaz -porque tiene más dinero para ello- de entrar en «un círculo virtuoso» que incluya las rebajas de impuestos ya anunciadas, los cheques para familias numerosas o con discapacitados -que se amplían- y las exenciones para quienes conviertan empleos temporales en fijos o hagan directamente contratos indefinidos.

En su primer mitin en Canarias, concretamente en Santa Cruz de Tenerife, Rajoy repitió las medidas electorales que ya había anunciado por la mañana en una entrevista en TVE: en el primer empleo no se tributará IRPF durante el primer año; quien prolongue la vida laboral más allá de la edad de jubilación no pagarán IRPF; habrá una prolongación de la tarifa plana para nuevos autónomos, que de los seis meses actuales de aplicación pasará a doce, o que los periodos medios de pago a proveedores de las grandes empresas se tengan en cuenta cuando se presenten a licitaciones de concursos públicos.

En política local, Rajoy explicó que se habían renovado los incentivos fiscales para Canarias y seguirá apoyando el Régimen Económico y Fiscal de las islas si vuelve a ser elegido. Y también propone «eliminar las desventajas derivadas de la lejanía y la fragmentación del territorio».

El ministro José Manuel Soria alabó el «balance» que puede presentar el PP en estas elecciones: recordó cuando Rajoy fue en 2012 a la reunión del G-20 y todo el mundo le preguntaba cuándo iba a pedir el rescate para España,«y él dijo que sí seríamos capaces, con el esfuerzo de la sociedad, de salir adelante». Cuatro años después, insistió Soria, en Australia en una nueva reunión «le llamaron, como uno de los cuaro ponentes de todo el mundo, para que explicara qué había hecho en España».

Ver los comentarios