Moncloa acusa a la oposición de legitimar «métodos mafiosos» para lograr rédito electoral

Lamenta que la izquierda «haga el juego a los independentistas» para debilitar al PP en las elecciones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No todo vale», afirman los populares en un documento interno , en el que explican su posición ante la filtración de una conversación privada entre el ministro del Interior y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, grabada hace casi dos años. Fuentes de Moncloa consultadas por ABC han lamentado que los candidatos del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos hayan legitimado «métodos mafiosos» para intentar debilitar al PP a pocos días de las elecciones generales.

Desde el Gobierno se ha explicado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantuvo en 2014 dos reuniones con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, a petición de este último, «para tratar temas de su competencia e informar de algunas investigaciones que estaban en marcha».Las reuniones fueron grabadas en el despacho del ministro del Interior de forma ilegal, por lo que el Ministerio ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Fuentes de Moncloa subrayan que el ministro fue grabado «de forma ilegal y delictiva, las grabaciones se han ocultado durante años y se publican justo ahora, a pocos días de las elecciones, con el evidente propósito de manipular el voto a los españoles».

Desde el Gobierno se expresa su preocupación por el hecho de que tanto Pedro Sánchez como Albert Rivera y Pablo Iglesias hayan aprovechado un acto ilegal para lograr una ventaja electoral. «Si legitimamos esos métodos mafiosos en una democracia, nos encaminaremos hacia un Estado sin libertades», advierten desde el Gobierno, en una idea que el PP desplegará en lo que queda de campaña.

Los populares consideran que «la izquierda está haciendo el juego a los independentistas con las libertades de todos. Los extremistas y los independentistas están tratando de debilitar al PP para allanar su camino hacia la ruptura de España». «Legitiman unos métodos profundamente mafiosos, como son unas grabaciones ilegales, con el evidente propósito de sacar réditos en las próximas elecciones», sostienen.

Ver los comentarios