Pablo Iglesias junto a Alberto Garzón y Mónica Oltra
Pablo Iglesias junto a Alberto Garzón y Mónica Oltra - REUTERS

Iglesias asegura que los sondeos internos del PP indican que Unidos Podemos puede ganar el 26-J

Alberto Garzón lanza una apuesta arriesgada: "Estamos a solo tres puntos, y el 26-J estaremos tres puntos por delante"

Alicante Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iglesias ha cerrado esta tarde su agenda de tres días de campaña antes de un parón hasta que el próximo martes viaje a Vitoria. Lo ha hecho junto a Alberto Garzón y la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, en un acto que ha reunido a algo más de 5.000 personas en Alicante.

Por segundo día consecutivo el líder de Podemos ha obviado por completo en su discurso al PSOE. Y ha insistido en su estrategia de confrontación total con el PP. Podemos se ha dejado llevar en la región por la movilización de Compromís y de Izquierda Unida-muchas banderas del PCE y republicanas en el acto-.

El candidato a la presidencia de Unidos Podemos ha criticado al minsitro de Exteriores, José Manuel García Margallo, que esta mañana ha dicho, preguntado sobre En Comú Podem, que "los otantes se equivocan" y ha recordado que "Don Adolfo Hitler fue canciller".

Iglesias ha dicho que Margallo "ha perdido la cabeza, los nervios y el sentido del ridículo", y lo ha atribuído a que "los números internos del PP indican que les podemos ganar las elecciones". Y ha escenificado el que será el eje de su discurso en lo que resta de campaña para que los votantes socialistas apuesten por ellos: "Solo hay un voto útil y es Unidos Podemos".

El líder de IU, Alberto Garzón, ha subido la apuesta. Primero ha situado a su formación a solo tres puntos del PP, por lo que ha criticado que generen "esa campaña del miedo", y ha asegurado que tras las elecciones "estaremos tres puntos por encima". Ha pedido que "las víctimas de la gestión neoliberal de la crisis no pueden seguir votando al PP".

Ver los comentarios