Un momento de la entrevista de Trump con la Fox
Un momento de la entrevista de Trump con la Fox

Trump desentierra las acusaciones de violación contra Bill Clinton

Durante una entrevista con la cadena Fox, el magnate se ha defendido de las críticas sobre sus relación con la mujeres recordando el historial de escándalos sexuales del expresidente

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A media que avanza la campaña de primarias de las elecciones en Estados Unidos, esta se va tornado cada vez más personal y sucia. Si hace unos días The New York Times publicaba un reportaje en el que cuestionaba la relación de Donald Trump con la mujeres, anoche el magnate, en un intentó por desviar la atención sobre ese asunto, desempolvó, durante una entrevista con la cadena Fox, el controvertido pasado del expresidente Bill Clinton, atacando así, de manera indirecta, a la que será casi con toda seguridad su contricante en el tramo final hacia la presidencia de Estados Unidos.

La bomba estalló cuando el entrevistador, Sean Hannity, preguntó a Trump qué le había parecido el artículo publicado por The New York Times unos días antes.

El magnate lo calificó de «estafa», y reconoció que le había puesto «furioso».

A continuación el presentador, en una aparente defensa del candidato republicano, preguntó a Trump si el NY Times estaba dispuesto a entrevistar a Juanita Broaddrick, a Paula Jones o a Kathleen Willey. Tres mujeres que acusaron a Bill Clinton de conducta inapropiada.

«Y de violación...», atajó el magnate, que se caracteriza por no tener pelos en la lengua,, haciendo referencia a la primera, Broaddrick, que siempre ha mantanido que fue forzada por Clinton cuando este fue Fiscal General de Arkansas, a finales de los años 70. Palabras que repitió Hannity, y que fueron ampliadas por Trump. «Y un gran acuerdo, muchos acuerdos... y muchas otras cosas», continuó el candidato republicano. «Y un impeachment por mentir, y la pérdida de su licencia como abogado. Lo sabe. Perdió su licencia, Ok? No podía ejercer la abogacía. Y usted no ha leído nada sobre este tema relacionado con Clinton», reveló.

Según el diario The Guardian, este ataque contra el marido de Hillary Clinton no tiene precedentes en los años reciente en la política de Estados Unidos, aunque Trump ya avisó que estaba dispuesto a entrar en el ataque personal contra Hillary, lo que incluía hablar sobre su matrimonio con el anterior presidente.

Ya el pasado mes de enero, Trump entró en el tema de los pasados escándalos sexuales de Bill Clinton y acusó a la exsecretaria de Estado de tener en su casa «al mayor abusador de mujeres». A raíz de estas declaraciones, Broaddrick colgó un tuit rafirmándose una vez más en sus acusaciones contra el expresidente.

Cuando faltan todavía más de cinco meses para las elecciones (8 de noviembre), parece que las líneas que marcan los límites de los ataques entre los candidatos han desaparecido casi por completo, y Trump es quien más se ha encargado de hacerlos desaparecer.

Ver los comentarios