El actual senador por Florida, Marco Rubio, durante un acto de su campaña en las primarias republicanas
El actual senador por Florida, Marco Rubio, durante un acto de su campaña en las primarias republicanas - REUTERS

Marco Rubio obtiene la nominación republicana para competir por el cargo de senador en Florida

El político tuvo un amargo enfrentamiento con Donald Trump, que apoyó a su rival Carlos Beruff. Se espera que su rival sea el demócrata Patrick Murphy si, como predicen los sondeos, gana las primarias de su partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex aspirante republicano a la Casa Blanca, Marco Rubio, ha conseguido la nominación de su partido para el escaño como senador por el estado de Florida, según informa Associated Press. Rubio ya ostenta el cargo y anteriomente fue elegido para el Congreso estadounidense por el mismo estado. El senador partió como uno de los favoritos para la nominación presidencial republicana, pero fue vencido por Donald Trump.

Rubio se enfrentó en las primarias republicanas por el escaño de senador a Carlos Beruff. El enfrentamiento estuvo marcado por el apoyo de Donald Trump a Beruff, lo que desató un pulso con el «establishment» republicano totalmente a favor de Rubio. El mismo pulso se mantuvo en Texas con las primarias que tiene que enfrentarse el también senador, y antiguo candidato a Presidente, John McCain.

Finalmente el magnate neoyorkino cedió y dió su apoyo a los oficialistas Rubio y McCain.

Ahora Rubio deberá enfrentarse al demócrata Patrick Murphy, si, como predicen todos los sondeos, ganaa la nominación de su partido el 8 de noviembre.

McCain revalida Arizona

El que fuera candidato a la presidencia de EE.UU. en 2008, John McCain, ha revalidado este martes la nominación republicana al vencer en las primarias a Kelli Ward, cercana al sector del candidato a la presidencia, Donald Trump. Tras esta noticia, McCain deberá a enfrentarse a su rival demócrata Ann Kirkpatrick en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

McCain ha ganado en el Estado sureño durante los últimos 34 años, pero esta ocasión contaba con mayor expectación por su anivadmersión hacia Trump, con el que se ha mostrado crítico en ciertas ocasiones.

Ver los comentarios