EL PUERTO

El Vaporcito, a la espera de nuevos trámites con las administraciones

La empresa ha pedido la licencia de ocupación de terrenos y la instalación temporal de un astillero para llevar a cabo su arreglo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Vaporcito continúa en lo que queda del varadero Guadalete, unas instalaciones que fueron derribadas el pasado mes de julio.

El navío se encuentra a la espera de la concesión de la licencia de ocupación y de una instalación temporal para llevar a cabo su arreglo. Toda esta tramitación depende del Plan Especial de Puertos, «los terrenos de la margen derecha pasan a ser titularidad del Ayuntamiento y ese protocolo lo tiene que firmar el Consistorio y la Autoridad Portuaria, esperamos que se firme para poder tener la licencia», comenta el gerente, Manuel Ramos.

El responsable del barco afirma que hay interés en sacar el proyecto adelante, pero puntualiza que «no vamos a sacar algo que luego no cumpla con la legislación vigente, no tenga los permisos oportunos o no posea un atraque en la misma margen del río», detalla.

Con respecto a esto, explica que todos estos aspectos se han expuesto a todas las administraciones involucradas. Ramos no considera que el proyecto corra peligro, «los temas técnicos siempre tienen solución, el problema estaría en que lo hagas y después no te den un permiso de navegación, aunque parece que todo eso está resuelto y solo esperamos las instalaciones».

Ver los comentarios