aparcamientos

La Gaviota solicita de nuevo las señales especiales en los 'parking' del Puerto

El colectivo de personas con diversidad funcional afirma que lo ha reclamado en diversas ocasiones al Ayuntamiento del Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación La Gaviota, compuesta por personas con diversidad funcional, ha vuelto a reiterar su preocupación por la falta de señales para las bolsas de aparcamientos recién creadas. Estacionamientos que se encuentran ubicados en la calle Montevideo, avenida del Cisne y el centro cívico.

Desde el colectivo se detalla que el decreto de la Junta de Andalucía establece las diferentes condiciones técnicas que deberán de cumplir las plazas reservadas. La asociación lamenta que sean continuos los retrasos en la colocación de este tipo de señales, y en algunos casos jamás llegan a colocarse.

Otras veces, explican, son los promotores los que «olvidan» esta señalización como ha ocurrido en las obras de urbanización en la margen derecha del río, realizadas por la Autoridad Portuaria.

Es por ello que la entidad ha instado en la última Comisión de Accesibilidad, a que desde la Concejalía de Urbanismo se remita un escrito de subsanación a la Autoridad Portuaria.

Desde la entidad de personas con diversidad funcional se afirma que esta «escasez» de placas, hace que en otras ocasiones, los aparcamientos personalizados que son retirados a sus beneficiarios por diferentes motivos, sean eliminados.

La Gaviota ha insistido en la última Comisión de Accesibilidad, como lo ha hecho en otras comisiones, que estas no sean eliminadas y pasen a ser genéricas. La Gaviota afirma que en la actualidad se encuentra trabajando, como se acordó en la última reunión, en una propuesta para la nueva Ordenanza Municipal de Accesibilidad, que consiga adaptarse a la normativa estatal y autonómica vigente.

Desde el colectivo se manifiesta que la ordenanza municipal actual no está vigente. Asimismo, asegura que esta propuesta se presentará en el próximo encuentro de la comisión, con la intención de que se debata y sirva para dar nueva redacción a la actual ordenanza.

Ver los comentarios