familia

El Puerto acoge las III Jornadas sobre la familia

El evento se desarrollará el próximo 21 de noviembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el año declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional de la familia, El Puerto acogerá la celebración de la ‘III Jornada sobre la Familia’, así lo anunció el alcalde, Alfonso Candón.

El evento que se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Centro Cívico Augusto Tolón, está organizado por la Concejalía de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz en colaboración con ASFANUCA, la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz, presidida por Rosario Valera Gil, y AFANUCG (Asociación de Familias Numerosas del Campo de Gibraltar).

Esta es la segunda ocasión que la ciudad acoge tal evento, el año pasado se desarrolló en la ciudad vecina de Jerez.

La teniente de alcalde del área, Mariola Tocino, mantuvo un encuentro con la presidenta de Asfanuca para comenzar a preparar y planificar la cita, con el objetivo de que sea un éxito de participación.

Cabe recordar que este colectivo representa en la provincia de Cádiz a miles de familias numerosas.

La intención de la jornada es evidenciar la importancia de la familia en la sociedad española. Respecto a esto, el alcalde, Alfonso Candón, apuntó que España es la nación que menos ayudas tiene para las familias e incidió en que a nivel municipal lo único que se puede hacer es «instar a otros organismos superiores para que legislen a favor de la familia, otorgándole unos beneficios que sí existen en otros países de la Unión Europea».

El alcalde expresó la predisposición del equipo de Gobierno de impulsar distintas medidas que vendrán recogidas en las Ordenanzas Fiscales.

Por su parte, Mariola Tocino señaló la importancia de este colectivo «la familia desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad, aporta estabilidad y solidez a las relaciones personales y constituye un importante elemento de cohesión social, este hecho no lo podemos obviar desde las políticas municipales».

Desde la organización informan que estas jornadas se dirigen a responsables políticos y técnicos municipales, profesionales de todos los campos de la intervención social y sanitaria, organizaciones de familias y, por supuesto, están abiertas a todas aquellas personas interesadas en este tema.

Ver los comentarios