EL PUERTO

Roban los aparatos de gimnasia del paseo marítimo

la zona se ha convertido en un peligro para los peatones puesto que se han quedado al aire los tornillos anclados al suelo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los actos vandálicos continúan sucediéndose por diferentes zonas de la ciudad. Si hace unos días era la destrucción de los contenedores de basura en algunas calles, en esta ocasión ha sido en el paseo marítimo de Valdelagrana de donde se han robado dos de los aparatos de gimnasia que allí se ubicaban. Estas instalaciones estaban incluidas en el circuito saludable que se tiene en la zona para que los ciudadanos puedan practicar ejercicio de forma gratuita. La empresa municipal Impulsa, encargada del montaje de estos aparatos, denunció los hechos. Además, se explica desde el Ayuntamiento que debido al robo, la zona se ha convertido en un peligro para los peatones puesto que se han quedado al aire los tornillos anclados al suelo, algo que puede provocar un accidente tanto a mayores como a los niños que transitan por el paseo.

El Ayuntamiento critica que, «una vez más, estos actos de vandalismo que tanto daño causan a la ciudad y que suponen, de un lado, privar a tantos vecinos y visitantes de Valdelagrana del uso de estos aparatos de gimnasia tan demandados y, por otro, de incrementar el gasto de las arcas públicas en arreglo y reposición».

Por último, el Ayuntamiento pide a los portuenses que sean muy críticos con estos actos y, si se da el caso, denuncien tanto a la policía como públicamente este vandalismo de unos pocos que perjudica a toda la ciudad.

Ver los comentarios