SECTOR INMOBILIARIO

Monthisa compra un solar en la Buhaira para hacer 40 pisos

Se impone en la subasta de Correos y se hace con las naves de la calle Fernando Tirado

Imagen actual de las naves de Fernando Tirado
Imagen actual de las naves de Fernando Tirado - ABC
LUIS MONTOTO Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El grupo de origen murciano Monthisa se está convirtiendo en uno de los grandes animadores del mercado inmobiliario en Sevilla en este 2016. En febrero se alió con la sociedad Gestión de Inmuebles Adquiridos —perteneciente al grupo Unicaja— para promover más de 150 viviendas en Kansas City;en marzo adquirió a Solvía un solar en Pagés del Corro para hacer otros 52 pisos;y esta semana acaba de cerrar una nueva operación de compra de suelo en la capital hispalense, en esta ocasión en la zona de la Buhaira.

Según ha podido saber ABC, Monthisa se ha hecho con una parcela con una edificabilidad de unos 5.000 metros cuadrados en la calle Fernando Tirado. La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos sacó a subasta este activo antes de verano con un precio de salida superior a los 3,5 millones de euros, según el pliego de condiciones (el precio final que ha desembolsado Monthisa no ha trascendido). Este solar se corresponde con la denominada Unidad de Reparto 5 de Sevilla, un conjunto de naves que se encuentran ubicadas en el número 17 de la citada calle Fernando Tirado. Cuenta con una superficie de 1.375 metros cuadrados, en un terreno que dispone de una edificabilidad de cuatro plantas. Actualmente estas naves se encontraban en uso para el servicio de Correos (especialmente para el alojamiento de sus vehículos). Aunque el proyecto de Monthisa está aún en fase de estudio, el objetivo de la empresa es levantar entre 35 y 40 viviendas que tendrán dos, tres y cuatro habitaciones. La inversión total del proyecto podría rondar los 10 millones de euros.

Al margen de esta iniciativa, Monthisa también ha acordado la compra de las parcelas comprendidas entre el número 77 y 89 de la calle León XIII, en la que se podrían construir otros 50 inmuebles.

Nuevos jugadores

Tras casi ocho años en los que casi no se han acometido proyectos de obra nueva en el sector residencial, el stock de viviendas ha desaparecido en las capitales de provincia y en algunas de sus áreas metropolitanas, con lo cual ha retornado la demanda. En esta nueva etapa se han consolidado los denominados «servicers», es decir, grandes plataformas del sector inmobiliario-financiero que nacen de la alianza entre bancos y fondos con la vocación de ser gestores totales de promociones. En este contexto, son muy pocas las empresas de corte tradicional que están liderando proyectos. La excepción la constituyen empresas como Inmobiliaria del Sur y Monthisa, que se han convertido en dos de los principales jugadores del sector en Andalucía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios