Grupo Osborne

El consumo del jamón Cinco Jotas crece un 700% en China

Osborne amplía su acuerdo de distribución con el gigante del comercio electrónico asiático JD

Un cortador de jamón ABC

E. FREIRE

Grupo Osborne sigue avanzando en su proceso de internacionalización y acaba de dar un paso cualitativo con la ampliación de su relación con JD, el gigante del comercio electrónico chino.

Osborne empezará a comercializar a partir de este mes su jamón Cinco Jotas en «7Fresh Supermarket» , el supermercado online de alimentos frescos de alta calidad y productos importados de JD. Además, según avanza en un comunicado la compañía de El Puerto de Santa María, Cinco Jotas tiene previsto abrir una nueva Flagship Store o tienda escaparate en JD para vender sus productos de forma exclusiva en el canal digital .

«Estas aperturas suponen la consolidación de la compañía en el mercado chino, puesto que JD cuenta con más de 260 millones de usuarios activos , siendo una de las plataformas de eCommerce más grandes de China por volumen de transacciones e ingresos», destaca Osborne.

El acuerdo se ha dado a conocer durante el World Retail Congress, encuentro internacional de líderes de la industria minorista global que se está celebrando en Madrid y al que han acudido Richard Liu, CEO de JD y Bill Derrenger, director general del Grupo Osborne.

Esta colaboración supone la consolidación de la relación de Osborne con JD, una alianza que comenzó en el año 2016 con la comercialización de los vinos y destilados del grupo en el ecommerce chino. En el año 2017 JD ya empezó a trabajar con la marca Cinco Jotas, y en menos de un año el consumo del jamón más selecto se ha incrementado un 700% en el país asiático.

A partir de este último acuerdo, la comercialización de su jamón de bellota 100% ibérico adquiere «una nueva dimensión», según apunta la compañía andaluza, que tiene su factoría de jamones y cárnicos en Jabugo .

El Grupo Osborne y JD además tienen en su hoja de ruta implementar una solución de rastreo para que los clientes rastrear todo el ciclo desde la producción de los productos hasta la entrega.

De esta forma Cinco Jotas continúa con la expansión internacional y ya se vende en los restaurantes y tiendas gourmet más exclusivos de más de 35 países en todo el mundo.

Uno de los 90 toros de Osborne repartidos por la geografía espasñola ABC

La compañía andaluza Osborne, fundada en 1772, es propietaria también de marcas como el vino de Rioja Montecillo , el brandy Carlos I, 1866, Veterano , Magno; las ginebras Nordés y Ampersand además de Anís del Mono , entre otras.

Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países . La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky.

Así mismo, Osborne es la propietaria de la mítica imagen del Toro de Osborne , uno de los símbolos más representativos de España en el mundo. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como uno de los grandes iconos de la historia de la publicidad.

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