Ecosistema fintech Nuevas aplicaciones bancarias

La tienda de la esquina, ahora en tu móvil

Nace Bebankia, una aplicación que conecta al comercio local con los consumidores

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Podrías elegir entre la rapidez de internet y la calidez del comercio de barrio? El dilema es cada vez más común entre los consumidores, sobre todo de las grandes ciudades. La competición entre el placer de comprar en las tiendas de la esquina, las de siempre, y la comodidad de encargar buena parte de tu compra semanal a Amazon es reñida. Por suerte, comienzan a aparecer nuevas opciones que permiten quedarse con lo bueno de los dos mundos.

Es el caso de BeBankia, la nueva a aplicación lanzada por la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri y que muestra al cliente los descuentos y ofertas de los comercios más próximos. Así, el usuario puede realizar desde su teléfono las compras del producto o que le interese, ya sea a distancia o en la misma tienda.

También tiene la posibilidad de comprar fuera del horario comercial, como haría en cualquier tienda virtual, y guardar las ofertas que considere más atractivas, hacer búsquedas por categorías, o por ubicación.

Una de las grandes novedades es que con esta aplicación es posible realizar la compra completa desde el teléfono, incluyendo el pago. Y puede hacerse con cualquier tarjeta bancaria, haya sido o no emitida por Bankia. Además, la aplicación, que está disponible para teléfonos Android y Apple, y se puede descargar desde Google Play o App Store, incluye un histórico de las compras realizadas con cada una de ellas.

Para el pequeño comercio, esta aplicación abre una nueva vía para aumentar su facturación sin asumir inversiones adicionales a las ya realizadas. Mediante la aplicación, el comercio puede crear una oferta en menos de un minuto. Una vez validada en la plataforma, podrá controlar cuántos potenciales clientes la han visto, cuántos han «clicado» para obtener más información, y cuántos han comprado.

De momento, en Madrid

Para adherirse a este sistema de venta, los comercios sólo se tienen que bajar la app ‘Comercios BeBankia’ del App Store o Google Play, solicitar el alta y firmar el contrato de colaboración. Mediante correo, recibirá sus credenciales con las que podrá iniciar sesión en la aplicación. Una vez el comerciante active su usuario en la aplicación, ya estará en disposición de subir sus ofertas a la plataforma y comenzar a realizar ventas.

Según explican desde Bankia, la idea de esta aplicación surgió escuchando a los comercios que son clientes de la entidad, que reclamaban herramientas para poder vender más. Actualmente, una de cada cuatro ventas se realiza por internet, una nueva realidad frente a la que los comercios tradicionales se sienten indefensos y sin conocimientos ni recursos para construir una tienda «on line».

Por el momento, esta iniciativa se encuentra en su primera fase de implantación y su alcance se circunscribe a tres zonas de Madrid capital: los barrios de Centro, Bravo Murillo, y Goya y Salamanca. A medida que se vaya consolidando, se ampliará su radio de actuación a otras zonas de la capital, de la Comunidad de Madrid, y a otras ciudades en la que Bankia cuenta con una fuerte presencia.Desde su lanzamiento, hace un mes, se han adherido más de 200 comercios.

Ver los comentarios