Economía

Los sindicatos de Airbus temen hasta más de 1.000 despidos por la reorganización del grupo

La innovación tecnológica de la división de aviones comerciales sería el servicio con el ajuste más importante

La empresa ha insistido en que no comenta las cifras porque «hay consultas en marcha»
La empresa ha insistido en que no comenta las cifras porque «hay consultas en marcha» - REUTERS
EFE París - Actualizado: Guardado en:

Los sindicatos franceses de Airbus temen que el proceso de reorganización del grupo aeronáutico europeo, en particular por la integración de su división de aviones comerciales para formar una sola entidad, acarreará supresiones de empleos que podrían superar las 1.000.

Fuerza Obrera (FO) ha señalado que los planes de la dirección podrían suponer la eliminación de "más de 1.000" puestos, mientras que la Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos (CFTC) calculó que serán 780.

La empresa, por boca de un portavoz, ha insistido en que no comenta las cifras porque "hay consultas en marcha" con los representantes de los trabajadores en Francia y en los otros países del grupo.

A ese respecto, antes de finales de este mes se va a organizar una reunión con el comité de grupo europeo, puesto que el proceso de simplificación de la estructura afectará al conjunto de países donde está implantada.

Según la contabilidad ofrecida por la CFTC en un comunicado, la innovación tecnológica de la división de aviones comerciales sería el servicio con el ajuste más importante, de hasta 400 empleos, en el marco de su incorporación a la nueva dirección tecnológica del grupo.

En comunicación se perderían cerca de un centenar de empleos de los 380 existentes, 75 entre los dedicados a la estrategia y los asuntos internacionales, donde son 243, y otros tantos en los servicios jurídicos, de un total de 370.

Por otro lado, fuera de los despachos los sindicatos también prevén un recorte de 67 puestos en los talleres de la filial especializada en el acondicionamiento de cabinas de aviones VIP, Airbus Corporate Jet Centre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios