Renfe agota 25.000 plazas por 25 euros en una hora y media

La web ha sufrido problemas en su acceso y los usuarios, a través de la Red, han manifestado sus quejas

AVE en la estación de Renfe de Alicante Juan Carlos Soler

ABC.es

« Vendidas las 25.000 plazas promocionales después de más de 1,9 millones de consultas». Ese era el mensaje que a la 1.30 de l madrugada copaba el perfil de Twitter de Renfe. La compañía, que ponía a la venta nuevas plazas a 25 euros con motivo de su 25 aniversario, ha vuelto a agotar todos los asientos disponibles en cuestión de horas.

Tras esta venta, la campaña se cierra hasta el mes de septiembre . No obstante, los clientes podrán seguir beneficiándose de descuentos de hasta el 70% adquiriendo las ofertas habituales de precios Promo o 4Mesa. Esta venta se seguirá repitiendo el 25 de cada mes hasta finales de año.

Fallos, a pesar de los consejos

Para esta venta, Renfe duplicó el ancho de banda de Internet para facilitar la venta y para que la navegación sea más ágil y fluida, amplió los servidores de procesos de la operación de venta, y bloqueó ciertas IPs intrusivas, además de reforzar los canales de información y atención al cliente. Sin embargo, cuando el mensaje de «todo vendido» se hacía público, muchos de los usuarios que habían intentado hacerse con su plaza se quejaban en la misma red social de diferentes problemas a la hora de acceder a las mismas.

Un nuevo fallo en el servidor que no permitía el acceso al sitio o tickets cobrados que luego volvían a ser devueltos son solo algunas de ellas. Otro usuario explicaba que había sido capaz de conseguir su billete para el viaje de ida pero, por el contrario, para el de vuelta no. Incluso, fallos en el proceso del pago que impedía finalizar la operación con éxito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación